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En la víspera de su 60º aniversario, Paco Rabanne decide ser ahora Rabanne. El cambio de nombre a Rabanne, con un espíritu más internacional y simplificado, representa un punto de inflexión para The Maison, celebrando así una década de crecimiento notable, aspirando a moldear un futuro nuevo como una firma de moda y belleza de estilo único.
Este cambio de nombre va acompañado de una nueva identidad visual y de un logotipo de gran impacto, que rinden homenaje al legado vanguardista de Monsieur Rabanne y respetan la herencia pionera de la marca. Su nueva y atrevida tipografía pone la mirada en los archivos de The Maison, inspirándose en su primera fragancia, Calandre, lanzada en 1969. A través de esta nueva identidad visual, la marca adopta una firma más refinada, con una silueta del monograma «R» suave que emana un minimalismo moderno y seguro de sí mismo, a medida que la marca entra en un nuevo capítulo. Así mismo, el logotipo está escrito en minúsculas para dar un enfoque disruptivo y rompedor.

Imagen cedida por Supperstudio. Avery Dennison presentó en un evento en Barcelona junto a Supperstudio y todos los colaboradores el proyecto Once Upon a time el pasado miércoles 21 de junio, que pretende inspirar a marcas del segmento ‘beauty’ con 10 conceptos basados en la innovación y el compromiso. Innovación en nuevos usos, aplicaciones, técnicas y acabados. Compromiso con el medio ambiente, a través del uso de materiales sostenibles, y compromiso con la sociedad, a través de la revisión de mensajes que construyen una convivencia más justa e igualitaria.

Elite Excellence-Federación Española del Lujo, con el apoyo de SabadellUrquijo Banca Privada y Sabadell Asset Management, a company of Amundi, ha celebrado la primera edición del Congreso por la excelencia - ‘Excellence Congress’ en Madrid.

Este encuentro ha reunido a diversas firmas y expertos para tratar la actualidad y el futuro del sector durante una jornada en la que se ha puesto en valor el crecimiento y la evolución de esta industria en España.

“La perfección nos limita. La excelencia nos hace infinitos. En la búsqueda de la perfección hay demasiada presión por evitar el error, en la excelencia el foco está en el ánimo de superación”, declaraba Sandra Andújar, presidenta de Elite Excellence-Federación Española del Lujo al comienzo de su intervención durante la celebración del congreso. “Este Congreso es por tanto una oportunidad única para compartir y dar visibilidad al sector de la excelencia, donde nuestro país cuenta con grandes players que cambiarán el paradigma actual”.  

La Academia del Perfume y Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, han celebrado este jueves su III Think Tank con el tema “El valor de las esencias y su impacto positivo en la comunidad”. En el encuentro, expertos, perfumistas y científicos han defendido la importancia socioeconómica de las más de 72.000 hectáreas de cultivos y plantaciones tan relevantes entre las que se encuentra el limón de Levante y Murcia, la lavanda de Castilla-La Mancha y Castilla y León o la jara de Andalucía, cuya subsistencia supone un impacto positivo en las zonas rurales de la España despoblada, ya que permite a la industria utilizar estas materias primas para los ingredientes naturales de perfumes y cosméticos.

El pasado 9 de enero L'Oréal España estrenó su nuevo edificio corporativo de última generación en Madrid. En él, se encuentran dos de los espacios más importantes de la sede: L’Oreal Academy y el Salón Emotion. MOINSA, empresa española con más de 50 años de experiencia en soluciones de interiorismo y equipamiento, fue la compañía elegida por L’Oreal para el diseño y obra de estas zonas.

Haciendo un repaso del desarrollo y la ejecución del proyecto, Adrián Pérez, responsable de Proyectos de Transformación de L'Oréal, explica que “buscábamos replicar el estilo moderno e inspirador de nuestra anterior sede. Esto fue posible gracias a la comunicación fluida con Moinsa, que desde un primer momento entendió a la perfección lo que queríamos conseguir con L’Oreal Academy y el Salón Emotion. Lograron hacer evolucionar la idea inicial sin que esta perdiera calidad, consiguiendo un resultado sensacional en cuanto a estética e innovación.”

PyD, empresa española dedicada a la creación, desarrollo y distribución de fragancias selectivas, anuncia el nombramiento de Pedro Trolez Cortina como su nuevo CEO. El nombramiento será efectivo de forma inmediata.
Pedro Trolez Martínez, CEO y fundador de PyD manifestó: “El 25 aniversario de PyD es el mejor momento para el relevo generacional. Echo la vista atrás y sólo puedo sentir agradecimiento por haber realizado mi sueño: PyD. Una empresa solvente, inclusiva y conciliadora que crea empleo de calidad. Agradezco la lealtad de mis colaboradores y paso el testigo a mi hijo, Pedro Trolez Cortina, que ha demostrado con creces estar a la altura de los nuevos desafíos a los que se enfrenta la empresa”.

Con efecto 1 de junio, Nicolas Zombré ocupa la Dirección General de Pierre Fabre España. Nicolas Zombré, desde 2020 a cargo del área Dermocosmética (A-Derma, Ducray, Eau Thèrmale Avène, Klorane y René-Furterer), asume también la dirección de Pierre Fabre Medical Care España, sucediendo a Theodore Leondaridis, qué ocupará el puesto de director de la Franquicia Global de Oncología Innovadora en Toulouse.

Stanpa convoca la segunda edición de los Premios de Periodismo de la Industria Cosmética con el objetivo de reconocer la labor periodística de los profesionales del sector. A través estos premios, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética pretende resaltar los trabajos más destacados que traten cualquier ámbito de la industria de la perfumería y cosmética en España.

Se premiará con 2.000 euros, un diploma y una placa conmemorativa a cada uno de los ganadores de las tres categorías elegidas: mejor análisis de situación de la industria, mejor información sobre sostenibilidad y mejor información sobre innovación. Asimismo, los finalistas de cada categoría también recibirán su correspondiente placa conmemorativa y diploma.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
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