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Aunque actualmente en China solo el 5% de la población es usuaria de fragancias (BCG 2022 Report), Tmall ha identificado esta categoría como una oportunidad estratégica de crecimiento, especialmente dentro de la categoría de fragancias nicho. La plataforma permite buscar, comparar y seleccionar fragancias de una biblioteca constantemente actualizada compuesta por 21.500 referencias (WikiParfum).

La Asociación para la Defensa de la Marca (ANDEMA) y la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) han participado en una jornada dirigida a miembros de la Guardia Civil para formarles en la lucha contra las falsificaciones en el sector de la perfumería y la cosmética, uno de los más afectados por este fenómeno y cuyos productos son regalos estrella en San Valentín.

Se trata de uno de los sectores más perjudicados por la distribución de productos falsificados y uno de los que más inciden también en la salud y la seguridad del consumidor. Por eso, Andema y Stanpa han organizado una jornada de formación dirigida por el Teniente de la Unidad Técnica de Policía Judicial de la Guardia Civil, Miguel Lorite Herrera. En ella, empresas miembros de las dos asociaciones y titulares de marcas de renombre en el mundo de la perfumería y la cosmética han compartido con los asistentes información sobre los elementos a tener en cuenta para saber que nos encontramos ante un producto falsificado, rutas y lugares de distribución ilícita detectados por el sector privado o sitios web monitorizados donde se esté detectando este tipo de comercio ilícito, entre otros aspectos.

Ana Palencia, directora de comunicación y sostenibilidad en Unilever España ha participado en el foro por las “Alianzas por la Descarbonización” que ha organizado Alcampo este jueves 9 de febrero en un acto conducido por la actriz Inma Cuevas.

Palencia, ha participado junto a Rafael Juan, CEO de Vicky Foods y Toni Font, director general de Euromadi en una mesa redonda sobre los beneficios de la descarbonización en las empresas de alimentación.

Durante su intervención ha destacado el trabajo realizado por Unilever que lleva años trabajando para alinear y enfocar su actividad y los procesos productivos con el objetivo de lograr “cero emisiones”. En el marco de este propósito, ha añadido que “Unilever apoya plenamente el Pacto Verde Europeo aprobado en 2020 con el objetivo de hacer que la Unión Europea sea climáticamente neutral para 2050, alineando así la ambición de lograr cero emisiones netas en todos sus productos para 2039”.

Con motivo del 30 aniversario de su fragancia más icónica, Angel Eau, Mugler se adentra en el Metaverso con el lanzamiento de una colección cápsula de 300 piezas de arte digital coleccionables en colaboración con Marc Tudisco un artista emergente del diseño 3D conocido por su estilo ciberpunk.

Mugler, la marca “nativa del metaverso”, ha explorado siempre nuevas dimensiones, dentro de sus revolucionarias colecciones de moda y a través de su universo de fragancias. "Para Mugler es natural explorar el metaverso. Según nuestro lema, el mundo real no es suficiente, por eso entrar en este nuevo reino digital parece la aventura creativa perfecta para la marca", afirma Danièle Lahana-Aidenbaum, presidenta de Mugler Fashion & Fragrance.

Del 30 de enero al 3 de febrero, la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain (LS) estuvo presente en Estados Unidos (Nueva York y Miami), en lo que fue su decimoprimera y decimosegunda misión internacional cuyo objetivo era la promoción de la excelencia española y de los destinos de alta gama de nuestro país con el apoyo Turespaña, de la Embajada de España en Nueva York y del Consulado de España en Miami.

Representantes de distintas marcas, empresas e instituciones se desplazaron a Estados Unidos y lideraron la promoción internacional de España como destino turístico. La misión comercial contó con la presencia de S.A.R. la princesa Béatrice d’Orléans, presidenta de honor de LS y de su presidente ejecutiva, Cristina Martin Blasi.

InCosmetics Global tendrá lugar en Barcelona del 28 al 30 de marzo y CPL Aromas, la casa de fragancias familiar internacional, no va a perder la oportunidad para participar con un stand en este evento líder mundial. La compañía expondrá tres espacios diferentes conectados entre sí, donde todos van a seguir el mismo enfoque: el camino de la perfumería hacia la sostenibilidad.

Givaudan anuncia la introducción de RetiLife™, una molécula antienvejecimiento y una evolución revolucionaria para la industria cosmética. Este nuevo ingrediente activo es el primer retinol de origen 100% natural y, como tal, una solución sostenible al retinol de síntesis química.

RetiLife™ es el resultado del desarrollo de biotecnología avanzada por parte de los expertos de Givaudan. Mediante el uso de microorganismos, se produce retinol puro en un soporte natural durante un proceso de fermentación a partir de azúcares vegetales y se combina con antioxidantes naturales para garantizar su protección, incluso a una concentración muy alta. RetiLife™ es el primero de su clase en ofrecer una alternativa sostenible al retinol sintético con una eficacia antiarrugas similar.

Perfumes y Diseño logra unas ventas de 92 millones de euros, que suponen el mejor resultado de su historia.

Con un crecimiento de más del 42% con respecto al 2021, la empresa que preside Pedro Trolez, vuelve a cerrar un año récord, tras el éxito de ventas ya registradas en el ejercicio anterior.

En cuanto al análisis por marca, todas ellas crecen con fuerza por encima del 40%: TOUS Perfumes y HALLOWEEN Perfumes, se afianzan como marcas lideres tanto en el mercado nacional como en gran parte de los mercados internacionales en los que opera PYD; y es importante destacar la consolidación de las tres marcas que, más recientemente, se han sumado al portafolio de firmas exclusivas de la empresa española: EL GANSO Perfumes, SCALPERS Perfumes y NIGHTOLOGY.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
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