Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Givaudan anuncia la introducción de RetiLife™, una molécula antienvejecimiento y una evolución revolucionaria para la industria cosmética. Este nuevo ingrediente activo es el primer retinol de origen 100% natural y, como tal, una solución sostenible al retinol de síntesis química.

RetiLife™ es el resultado del desarrollo de biotecnología avanzada por parte de los expertos de Givaudan. Mediante el uso de microorganismos, se produce retinol puro en un soporte natural durante un proceso de fermentación a partir de azúcares vegetales y se combina con antioxidantes naturales para garantizar su protección, incluso a una concentración muy alta. RetiLife™ es el primero de su clase en ofrecer una alternativa sostenible al retinol sintético con una eficacia antiarrugas similar.

Perfumes y Diseño logra unas ventas de 92 millones de euros, que suponen el mejor resultado de su historia.

Con un crecimiento de más del 42% con respecto al 2021, la empresa que preside Pedro Trolez, vuelve a cerrar un año récord, tras el éxito de ventas ya registradas en el ejercicio anterior.

En cuanto al análisis por marca, todas ellas crecen con fuerza por encima del 40%: TOUS Perfumes y HALLOWEEN Perfumes, se afianzan como marcas lideres tanto en el mercado nacional como en gran parte de los mercados internacionales en los que opera PYD; y es importante destacar la consolidación de las tres marcas que, más recientemente, se han sumado al portafolio de firmas exclusivas de la empresa española: EL GANSO Perfumes, SCALPERS Perfumes y NIGHTOLOGY.

Los españoles gastamos en la cesta de la compra un total de 105.000 millones de euros en 2022, un 9,1% más, debido al alza de precio promedio del 9,9%, provocado por la inflación sin precedentes en las últimas décadas, según se recoge en el informe “Tendencias del Consumidor 2022” elaborado por NielsenIQ y que recoge los datos reales de venta en todos los canales (hipermercados, supermercados, tiendas tradicionales, especialistas y estaciones de servicio) de España.

Pese a la inflación, la demanda permanece casi estable y así se registra una ligera disminución del volumen total del -0,7%, motivado por la resistencia de los productos envasados, que a pesar de tener un incremento en el precio del 10%, lograron permanecer planos en el volumen (-0,1%).

La séptima edición de DES – Digital Enterprise Show ya tiene fecha en el calendario. Del 13 al 15 de junio, Málaga acogerá de nuevo a la cumbre de referencia en transformación digital para convertir a la ciudad en capital internacional de la innovación tecnológica e impulsar su apuesta como hub en el sur de Europa. Siguiendo con su cometido, DES continuará haciendo hincapié en la necesidad de que grandes corporaciones, pymes y administraciones públicas aumenten su rentabilidad y devengan competitivas a partir de su digitalización.  

Además, en DES2023 se tratará con especial atención la innovación continua que empresas e instituciones tienen que adoptar debido al incremento del uso de las tecnologías, y de las disrupciones que han surgido en los últimos meses, como la invasión de Ucrania o la crisis energética. En este contexto, la cumbre congregará a más de 400 firmas expositoras. Todas ellas presentarán sus novedades tecnológicas en términos de Inteligencia Artificial, Hyperautomatización, Web 3.0, Metaverso, Ciberseguridad, Data Intelligence, Soluciones LowCode/NoCode, Multicloud, Blockchain, IoT, 5G o clean techs, entre otras. 

Viktor&Rolf anuncia que la escritora estadounidense del New York Times, actriz, modelo, activista y empresaria Emily Ratajkowski será la nueva imagen de la campaña FLOWERBOMB a partir del 20 de enero de 2023.  

Ratajkowski es un icono feminista, polifacética y moderna, que desafía los  prejuicios actuales para construir un espacio de auténtico empoderamiento, redefiniendo el  concepto  de  ser mujer, completa y maravillosamente. Su primera recopilación de ensayos, “My Body”, fue publicada por Metropolitan Books, y consolidada por su ensayo “Buying Myself Back” para la revista más leída de 2020, la New York Magazine, generando un extenso debate sobre los derechos de autor y la propiedad de la imagen.

Laboratorios Neum Spain ha cerrado 2022 facturando 25,2 millones de euros, de los cuales el 32% corresponde a export y el 67% a ventas nacionales. Si bien la firma comenzó el año presupuestando una cifra mayor de facturación global.

Y es que aunque el arranque fue bueno, pues seguía la inercia del 2021, en el segundo trimestre hubo un frenazo en la demanda que no se vio recuperado hasta la entrada del último cuatrimestre del año, que se ha posicionado como el mejor periodo en cuanto a resultados y facturación.

Si algo cabe destacar este ejercicio es que la facturación en beauty de Laboratorios Neum Spain SL ha aumentado de forma muy notoria y, por primera vez ha superado a la ambientación fruto de una tendencia en el mercado a la que la compañía ha podido sumarse.

Con su cautivadora personalidad y relajada apariencia, Emma se convirtió en una sensación mundial al establecerse como uno de los iconos de moda más populares, y la creadora de contenido más effortlessly cool. Poco después de lanzar su canal de YouTube a los 16 años, Emma irrumpió en el estrellato de las redes sociales a gran velocidad. El éxito de su contenido social fue ganando fuerza gracias a que Emma demostró una versión auténtica de sí misma, lo que le hizo destacar en el abarrotado espacio de creadores de contenido. Los fans de Chamberlain no solo encuentran su contenido entretenido y lleno de humor, sino además reconfortante, sintiendo que no están solos en su viaje.

Desde entonces, Emma ganó el premio People’s Choice en la categoría Pop Podcast y fue reconocida por Forbes, apareciendo en la lista “30 under 30” de Redes Sociales en 2021. Con su forma de ser y su particular edición de videos, fue rápidamente imitada, dando forma a un nuevo estilo de vlogging, sin perder autenticidad.

Página 48 de 296

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies