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Con su cautivadora personalidad y relajada apariencia, Emma se convirtió en una sensación mundial al establecerse como uno de los iconos de moda más populares, y la creadora de contenido más effortlessly cool. Poco después de lanzar su canal de YouTube a los 16 años, Emma irrumpió en el estrellato de las redes sociales a gran velocidad. El éxito de su contenido social fue ganando fuerza gracias a que Emma demostró una versión auténtica de sí misma, lo que le hizo destacar en el abarrotado espacio de creadores de contenido. Los fans de Chamberlain no solo encuentran su contenido entretenido y lleno de humor, sino además reconfortante, sintiendo que no están solos en su viaje.

Desde entonces, Emma ganó el premio People’s Choice en la categoría Pop Podcast y fue reconocida por Forbes, apareciendo en la lista “30 under 30” de Redes Sociales en 2021. Con su forma de ser y su particular edición de videos, fue rápidamente imitada, dando forma a un nuevo estilo de vlogging, sin perder autenticidad.

El año 2023 se presenta conservador para el consumo a tenor de los datos del último trimestre del año recién terminado del informe “Perspectivas del Consumidor” de Kantar, en tanto cuatro de cada diez españoles creen que lo más inteligente es reducir su nivel de consumo y un 53% mantenerlo en los próximos meses.

No será por desconfianza hacia su situación personal, sino por la inquietud que le granjea la situación económica del país. Y para muestra un botón; frente al 40% de los consumidores que considera que habrá más paro el próximo año, un 88% de los ocupados piensa que no corre riesgo su puesto de trabajo, y solo el 8% vive con esa inquietud laboral.

Esta situación de confianza personal se traslada a las perspectivas en cuanto a los ingresos personales, de modo que seis de cada diez están convencidos de que se mantendrán estables este año, aunque un 23% se muestra comedido y prefiere no aventurarse en cómo puede estar su economía doméstica a unos meses vista.

Por todo ello, aunque la situación personal acompañe, los españoles prefieren dejar en stand by la compra de bienes que les implique un largo plazo y un gran esfuerzo, es decir, coche, vivienda o pedir un préstamo, orientando sus intenciones de compra al día a día y a desembolsos más modestos.

La Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE), y el evento boutique líder de innovación en packaging y logística para profesionales industriales, Pick&Pack, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de tejer sinergias y dar a conocer entre los profesionales de Compras las últimas tendencias en embalaje y distribución.

Del 25 al 27 de abril, Pick&Pack 2023 concentrará a más de 6.000 profesionales de sectores como alimentación y bebidas, automoción, textil, retail, farmacéutica, cosmética y belleza, o electrónica que tienen como finalidad encontrar el socio tecnológico con el que desarrollar sus proyectos transformadores. Además, el evento contará con más de 250 firmas expositoras, y más de 180 expertos, que en el European Logistics Summit 2023 y el Congreso Nacional de Packaging 4.0, darán a conocer las últimas tendencias y soluciones en los sectores del packaging y la logística.

L'Oréal ha anunciado una inversión minoritaria en la startup de microimpresión Prinker Korea Inc, cuyos productos de tatuaje temporal han ganado múltiples premios CES Best of Innovation y el prestigioso premio mundial iF Design. La operación ha sido realizada a través de su fondo de riesgo corporativo BOLD Business Opportunities for L'Oréal Development.

Fundada en 2015, Prinker Korea Inc. es responsable de la concepción y fabricante del primer dispositivo de tatuaje digital temporal del mundo, que busca inspirar a los consumidores y ofrecerles nuevas herramientas para promover la autoexpresión.

L’Oréal España estrena su nueva sede en Madrid, un ambicioso proyecto de casi 20.000 m2 y capacidad para más de 1.170 empleados en pleno MADBit, el nuevo distrito madrileño de la innovación. El edificio está ubicado en la calle Alcalá 546, frente al parque Quinta de Torre Arias y junto a su estación de metro. Este proyecto ha sido concebido bajo estrictos criterios medioambientales, tecnológicos y de bienestar para todos los empleados, y su puesta en marcha supone el desembarco en España del nuevo modelo de trabajo promovido por el Grupo L’Oréal, que ya ha sido implantado con éxito en otras geografías como Portugal, Holanda, Alemania o Francia.

Este proyecto se ha diseñado desde su origen con el objetivo de aportar las mejores soluciones espaciales, algo esencial a la hora de adecuarse a los nuevos formatos de trabajo. Este sistema mejora los lugares de trabajo y promueve un mejor uso de los mismos, dando como resultado todo un ecosistema de trabajo en el que los usuarios pueden escoger con libertad el mejor lugar para desempeñar sus funciones. Es decir, que, en lugar de forzar al empleado a ajustarse a su entorno, nace un espacio que se adapta a sus necesidades y actividades. Para ello, todos los espacios de la nueva sede se han diseñado en torno a tres ejes clave: GO FLEX, GO TECH y GO WELL.

El fondo de capital inversión Abac Sustainable Value II FCR (“Abac”) ha adquirido una participación mayoritaria en BTSA con el objetivo de seguir impulsando su crecimiento en el mercado de los antioxidantes naturales.

BTSA, empresa fundada en 1994 por Ana Ugidos, se dedica al desarrollo y fabricación de ingredientes naturales, con foco en los antioxidantes naturales y la vitamina E. La empresa sirve a una amplia gama de mercados como la alimentación, la cosmética, la nutracéutica o la alimentación animal. Con ventas en más de 50 países, BTSA tiene su nueva fábrica en Alcalá de Henares (Madrid) y oficinas comerciales en Chicago (EEUU).

L'Oréal ha presentado hoy en CES® 2023 dos nuevos prototipos tecnológicos que amplían el acceso a la expresión de la belleza: HAPTA, el primer aplicador de maquillaje computarizado portátil y ultra preciso diseñado para satisfacer las necesidades de belleza de las personas con movilidad limitada de manos y brazos; y L'Oréal Brow Magic, el primer aplicador electrónico de maquillaje de cejas para uso doméstico que proporciona a los consumidores un look de cejas personalizado en segundos.

"Para L'Oréal, el futuro de la belleza es inclusivo. Y este futuro será más accesible gracias a la tecnología", declara Nicolas Hieronimus, CEO del Grupo L'Oréal. "Las dos tecnologías de consumo que presentamos este año en el CES representan el verdadero propósito de nuestra empresa: crear la belleza que mueve el mundo."

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
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