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Círculo Fortuny, la principal asociación española de alta gama, ha reforzado su estructura con la entrada de Puig a través de su División Beauty & Fashion entre sus socios. De este modo, gana peso en el sector español de las industrias culturales y creativas con esta firma de primer nivel que consolida el papel de la asociación como voz principal de la alta gama en España y afianza además, su apuesta por la digitalización y la sostenibilidad.

Henkel está alcanzando un hito en su compromiso con el packaging sostenible: la compañía ha utilizado casi 700 millones de botellas fabricadas con plástico 100% reciclado para los productos de su división Laundry & Home Care en Europa, más de 400 millones solo en 2020. El material reciclado proviene de residuos de productos posconsumo, incluido Social Plastic® de la colaboración de Henkel con Plastic Bank. Al aumentar el número de envases fabricados a partir de material reciclado, Henkel no solo contribuye a una economía circular sino también a la protección del clima: el PET reciclado tiene una huella de CO2 de casi un 80% menor en comparación con el plástico virgen.

Por cuarto año consecutivo el Beauty Cluster, en colaboración con Ainea Perfums y el Ayuntamiento de Teià, impulsa el Concurso Internacional de Perfumería – Mouillette d’Argent. El concurso está destinado a perfumistas de cualquier nacionalidad que deseen dar a conocer su capacidad creativa. Se enmarcará dentro de la Feria “Maridatge dels Sentits” y formará parte de las actividades anuales de la BOW (Barcelona Olfaction Week).

L'Oréal ha presentado su última innovación "beauty tech" en el CES 2021: L'Oréal Water Saver, un sistema sostenible de cuidado del cabello para los salones de peluquería y la rutina de belleza en casa que reduce el uso del agua hasta un 80%. El sistema, desarrollado junto a la empresa de innovación medioambiental Gjosa, supone una nueva forma de lavar y cuidar el cabello: ahorra agua y al mismo tiempo mejora la experiencia y la eficiencia gracias a su tecnología avanzada.

La compañía también ha presentado Yves Saint Laurent Rouge Sur Mesure, el primer labial que se puede crear con inteligencia artificial en el hogar gracias al dispositivo Perso de L’Oréal.

Con el objetivo de salvar la cultura y apoyar su continuidad en su año más difícil, Eurofragance, Cerabella y el Diari ARA han creado un proyecto solidario muy especial, “Essencials”. Las compañías han querido apoyar este sector de la mejor manera que saben: creando una exclusiva colección de velas de autor cuyas fragancias están inspiradas en cada uno de los sectores culturales. Essencials ha unido actores, actrices, escritores, músicos, entre otros, que han apadrinado cada una de estas velas por un fin benéfico.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
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