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PyD, empresa española dedicada a la creación, desarrollo y distribución de fragancias selectivas, anuncia el nombramiento de Pedro Trolez Cortina como su nuevo CEO. El nombramiento será efectivo de forma inmediata.
Pedro Trolez Martínez, CEO y fundador de PyD manifestó: “El 25 aniversario de PyD es el mejor momento para el relevo generacional. Echo la vista atrás y sólo puedo sentir agradecimiento por haber realizado mi sueño: PyD. Una empresa solvente, inclusiva y conciliadora que crea empleo de calidad. Agradezco la lealtad de mis colaboradores y paso el testigo a mi hijo, Pedro Trolez Cortina, que ha demostrado con creces estar a la altura de los nuevos desafíos a los que se enfrenta la empresa”.

Con efecto 1 de junio, Nicolas Zombré ocupa la Dirección General de Pierre Fabre España. Nicolas Zombré, desde 2020 a cargo del área Dermocosmética (A-Derma, Ducray, Eau Thèrmale Avène, Klorane y René-Furterer), asume también la dirección de Pierre Fabre Medical Care España, sucediendo a Theodore Leondaridis, qué ocupará el puesto de director de la Franquicia Global de Oncología Innovadora en Toulouse.

Stanpa convoca la segunda edición de los Premios de Periodismo de la Industria Cosmética con el objetivo de reconocer la labor periodística de los profesionales del sector. A través estos premios, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética pretende resaltar los trabajos más destacados que traten cualquier ámbito de la industria de la perfumería y cosmética en España.

Se premiará con 2.000 euros, un diploma y una placa conmemorativa a cada uno de los ganadores de las tres categorías elegidas: mejor análisis de situación de la industria, mejor información sobre sostenibilidad y mejor información sobre innovación. Asimismo, los finalistas de cada categoría también recibirán su correspondiente placa conmemorativa y diploma.

Ayer fue la gran jornada de DES – Digital Enterprise Show dedicada a la Inteligencia Artificial como motor de transformación de las industrias actuales. Nina Shick, una de las primeras y únicas expertas mundiales en Inteligencia Artificial Generativa, acudió a la séptima edición de DES, donde pronosticó que en tres años el 90% de los contenidos online estarán generados con esta tecnología. “Ahora mismo estamos en el último momento de la historia de Internet en el que la mayoría de los contenidos no tienen una capa de IA en su creación” afirmó Schick.

COSMETORIUM, el evento líder para los profesionales de la industria cosmética, ha anunciado el programa para su séptima edición. La feria, que se celebrará del 18 al 19 de octubre en el Palau de Congressos de Barcelona, contará con una selección de reconocidos conferenciantes que compartirán su experiencia y conocimientos en el campo de la cosmética.

AITEX abre la convocatoria de la quinta edición de los Premios Empresariales AITEX, los premios que tienen el objetivo de dinamizar, promover y poner en valor el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana y también nacional. En la última edición, se presentaron un total de 76 empresas, de estas el 53% eran de la Comunidad Valenciana y un 47% de fuera, siendo Cataluña y Madrid las Comunidades Autónomas con más presencia en los Premios.

El centro volverá a premiar los mejores proyectos e iniciativas con una dotación económica de 90.000€, a repartir entre todos los ganadores. En cada modalidad, se establece un primer premio dotado con 20.000€ y un segundo premio de 10.000€. En el caso de que exista un empate en las puntuaciones, se repartirá el premio entre los dos finalistas.

Llegan los workshops del IFSCC Congress a Barcelona. Organizados conjuntamente por la Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC) y las principales asociaciones del sector cosmético, STANPA (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), Beauty Cluster y AEFI (Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria), estos talleres serán una oportunidad única para formarse en temas de actualidad, investigación e innovación en el ámbito cosmético y de la perfumería de la mano de los líderes nacionales e internacionales de estas áreas.

La eclosión de las tecnologías exponenciales, siendo de gran referencia la Inteligencia Artificial Generativa, ha traído consigo un sinfín de oportunidades para la competitividad de los negocios, pero también ha abierto la puerta a nuevas amenazas. Los ciberataques están registrando un aumento de casos a nivel global, con un total de 1.248 ataques por semana, lo que supone un incremento del 7% en comparación con el primer trimestre de 2022.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
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