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El fondo de capital inversión Abac Sustainable Value II FCR (“Abac”) ha adquirido una participación mayoritaria en BTSA con el objetivo de seguir impulsando su crecimiento en el mercado de los antioxidantes naturales.

BTSA, empresa fundada en 1994 por Ana Ugidos, se dedica al desarrollo y fabricación de ingredientes naturales, con foco en los antioxidantes naturales y la vitamina E. La empresa sirve a una amplia gama de mercados como la alimentación, la cosmética, la nutracéutica o la alimentación animal. Con ventas en más de 50 países, BTSA tiene su nueva fábrica en Alcalá de Henares (Madrid) y oficinas comerciales en Chicago (EEUU).

L'Oréal ha presentado hoy en CES® 2023 dos nuevos prototipos tecnológicos que amplían el acceso a la expresión de la belleza: HAPTA, el primer aplicador de maquillaje computarizado portátil y ultra preciso diseñado para satisfacer las necesidades de belleza de las personas con movilidad limitada de manos y brazos; y L'Oréal Brow Magic, el primer aplicador electrónico de maquillaje de cejas para uso doméstico que proporciona a los consumidores un look de cejas personalizado en segundos.

"Para L'Oréal, el futuro de la belleza es inclusivo. Y este futuro será más accesible gracias a la tecnología", declara Nicolas Hieronimus, CEO del Grupo L'Oréal. "Las dos tecnologías de consumo que presentamos este año en el CES representan el verdadero propósito de nuestra empresa: crear la belleza que mueve el mundo."

El mercado global de los artículos de lujo prevé crecer hasta el 8% en ventas para alcanzar los 380.000 millones de euros en 2023, a pesar de la amenaza de recesión por la escalada inflacionista, según el último estudio de Bain & Company Leap of Luxury, elaborado para la asociación italiana Fondazione Altagamma, que junto a Círculo Fortuny y a las principales asociaciones europeas, forma parte de ECCIA (European Cultural and Creative Industries Alliance).

No obstante, el informe maneja dos escenarios para 2023, uno optimista con el mencionado 8% de crecimiento, y otro moderado con un incremento del 5% respecto a 2022, que dejaría las ventas en 360.000 millones de euros. La diferencia la marca, principalmente, China y cómo se reincorpore el próximo año a la normalidad post-covid, en tanto aún mantiene duras restricciones para sus ciudadanos a raíz de su política de COVID cero. Serán por tanto los mercados europeo y americano los que empujen el crecimiento de las compras de artículos de lujo personales en espera del retorno del gigante asiático.

Los españoles consumen alrededor de 300 millones de euros en perfumes y fragancias cada trimestre, según datos de Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética. Esta cifra es incluso superior en el último trimestre del año, alcanzando los 400-420 millones de euros gracias al impulso del Black Friday, Navidad y Reyes. El consumo de fragancias llega a incrementar su volumen entre un 18% y un 20% en Navidad, lo que demuestra su estatus de regalo estrella durante estas fechas, algo que también queda patente por culpa de las falsificaciones. El sector español de la perfumería y la cosmética pierde un 16% de sus ventas anuales por esta problemática, lo que se traduce en casi 1.000 millones de euros al año y la destrucción de 8.000 puestos de trabajo. Estas pérdidas sitúan a España como segundo país de la Unión Europea más impactado por las falsificaciones sobre la actividad del sector.

Beauté Mediterránea, firma de cosmética con sede y producción en Barcelona, cierra 2022 con un fuerte reconocimiento a su carácter innovador: uno de sus productos, su limpiador en polvo Detox Cleansing Powder, ha sido galardonado en tres ocasiones a lo largo del año por su sorprendente, innovadora y sostenible propuesta.

En la feria Cosmoprof Worldwide, celebrada entre abril y mayo en Bolonia (una de las citas clave para la industria de la belleza), fue seleccionado entre cientos de artículos como producto más innovador en la categoría Waterless (sin agua). En el mes de julio, recibió el oro como producto más innovador del año en los Premios iDermo, que reconocen las aportaciones de diversas firmas en 24 categorías del segmento de la dermocosmética.

Puig anunció ayer el lanzamiento de WikiParfum, una plataforma digital dedicada al mundo del perfume. Compuesta por un sitio web (www.wikiparfum.com), ahora disponible en 7 idiomas, y una nueva app para móviles, la plataforma WikiParfum da acceso a sus usuarios a un vasto compendio en línea, con contenido especializado, funcionalidades y recursos desarrollados por profesionales del sector. La plataforma permite a cualquier persona consultar, comparar y elegir fragancias a partir de una biblioteca que actualmente incluye unos 19.600 perfumes.

Correos ha probado en Utrera (Sevilla) los drones desarrollados en el marco del proyecto Delorean.

Este proyecto está financiado con los fondos H2020 de la Unión Europea, a través de la Agencia de la Unión Europea para el Programa Espacial (EUSPA, European Union Agency for the Space Programme), y tiene como objetivo el desarrollo de aplicaciones del sistema europeo Galileo de navegación por satélite (EGNSS) que fomenten la movilidad ecológica, segura e inteligente.

Delorean cuenta con la participación de ocho socios: Pildo Labs, Airbus, Correos, FADA-CATEC, Universitat Politècnica de València, Eurocontrol, Geonumerics y  Bauhaus Luftfahrt EV (BHL).

El proyecto engloba la movilidad aérea urbana en su totalidad, contemplando tanto la movilidad de personas, liderada por Airbus, como el transporte de mercancías, liderado por Correos.

Las candidaturas de Procter & Gamble EspañaLinasa fueron elegidas ayer Producto del Año 2023 en la 23ª edición del Gran Premio a la Innovación, en una ceremonia celebrada ayer en la Torre Glòries de Barcelona, en la que se dieron a conocer las 39 candidaturas que han sido elegidas tras un exhaustivo estudio a más de 10.000 personas representativas de la población española.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
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