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La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) y el salón Hispack de Fira de Barcelona han firmado un acuerdo de colaboración para promover un mayor conocimiento de la innovación que aporta el packaging en perfumes, cosméticos y productos de cuidado personal. Del 24 al 27 de mayo, las marcas y empresas asociadas a la entidad y sus proveedores podrán conocer en la gran feria de envase y embalaje las nuevas soluciones a medida que ofrece el mercado para enfocar con éxito retos vinculados a la sostenibilidad, la experiencia de uso y la diferenciación.

Chanel está dejando de usar el cuero natural y está utilizando otras alternativas como Piñatex, un tejido sostenible muy similar a la piel resultante de las fibras desechadas de la piña. L’Occitane en Provence apuesta por la recarga de sus productos para reducir el uso de plásticos. L’Oreal trabaja en la investigación de la polución del aire para buscar soluciones a un problema que afecta directamente a la piel de las personas.

Son solo tres ejemplos de las noticias que el sector de la moda y la belleza ha generado en 2021 en torno al desarrollo sostenible y que aparecen recogidos en el informe La sostenibilidad en medios en 2021: las empresas ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible, elaborado por Onclusive (antes Kantar Reputation Intelligence).

Según las cifras preliminares, Henkel ha generado ventas totales de alrededor de 5.300 millones de euros en el primer trimestre de 2022. Esto corresponde a un importante crecimiento orgánico de las ventas del 7,1% en comparación con la estimación media del mercado del 4,3%. El aumento ha sido impulsado principalmente por un desarrollo de precios muy fuerte combinado con una ligera disminución en los volúmenes.

El festival de fin de curso...sí, ese momento de gloria infantil por todos conocido. Los disfraces hechos en casa, la "coreo" que ensayan sin parar...esa actuación fugaz sobre un escenario en la que "lo dan todo" para sorprender a los padres... Ese momento es el que CHANEL ha recreado para el Día de la Madre y el Día del Padre de 2022. La grabación de un festival infantil. Un festival lleno de energía que dura un minuto. ¡Pero vaya minuto!

La Asociación Española de Normalización ha creado el Comité UNE de Igualdad de género (CTN 194), con el objetivo de canalizar la postura española e influir en el que se convertirá en el primer estándar mundial en este ámbito. En su reunión de constitución, Val Díez, directora general de Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética) y presidenta de la Comisión de Igualdad y Diversidad de CEOE, ha sido nombrada presidenta de dicho Comité UNE.

De izq. a dcha.: Paloma García, Directora de Programas de Normalización y Grupos de Interés; Javier García, Director General de UNE; Val Díez, Directora General de Stanpa y Presidenta del Comité UNE de Igualdad de género; y Elena Ordozgoiti, Responsable de Negocio de UNE

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº 497
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