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Quedan muy pocos días para dar por finalizadas las votaciones para que los consumidores puedan elegir el Mejor Comercio del Año® 2024, El Mejor Comercio Online del Año® 2024 y la Mejor Franquicia del Año® 2024. Y el 19 de octubre se celebrará “La Revolución el Mundo del Retail 2023” en Barcelona, en donde se harán entrega de los trofeos a las marcas reconocidas como las mejores por los consumidores.

Con más de 98,000 votos hasta ahora, los premios Comercio del Año son en la actualidad el punto de referencia para la investigación del consumidor en los diferentes sectores del retail. Los trofeos “Mejor Comercio del Año” son un sinónimo de garantía, calidad y confianza para los consumidores, ya que representan el fiel reflejo de su voz. Y para las marcas, conseguir el sello les permite ganar mayor visibilidad y notoriedad a la hora de llegar a sus clientes potenciales.

La Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo votó ayer a última hora de la noche a favor de una revisión del Reglamento CLP (Classification, Labelling and Packaging) con el objetivo de implementar mejoras en la identificación y clasificación de sustancias químicas y realizar una comunicación más eficiente de cara a los consumidores.

Esta decisión incluye la exclusión de los aceites esenciales del listado de sustancias químicas que proponía la revisión del Reglamento, lo que supone un paso adelante en la preservación de estos ingredientes naturales en la industria del perfume y la cosmética, un objetivo que desde Stanpa se ha perseguido durante meses junto a la Plataforma para la defensa de los aceites esenciales en España para proteger a toda la cadena de valor de una industria líder en nuestro país.

La planta para la industria aeroespacial de Henkel en Montornès del Vallès (Barcelona) ha sido calificada como Proveedor Estándar y de Materias Primas por Airbus. Con ello, la compañía fabricante de aviones ha reconocido la calidad y el valor de los procedimientos llevados a cabo en la planta, así como los productos y soluciones individuales fabricados en Montornès.

Cosmo International Fragrances recurre por primera vez a la Inteligencia Artificial con la introducción de ScentElligenceTM, una plataforma de IA que ayuda a transformar las formulaciones de fragancias.
Desde 2018, la división de Tecnología se ha comprometido a desarrollar el aprendizaje automático, que aumenta el proceso creativo y refleja la estrategia de transformación digital de la empresa. Marc Blaison, Presidente de Cosmo International Fragrances, afirma: "Nuestra innovadora herramienta digital coloca a los consumidores en el centro, optimizando la creatividad de los perfumistas y mejorando el rendimiento de las fragancias de manera eficiente, con el objetivo de lograr mejores resultados. Con ScentElligenceTM, estamos expandiendo los límites en la formulación de fragancias al fusionar la ciencia con el arte de la creación, y combinando la inteligencia de la ingeniería de datos con la inteligencia creativa de nuestros perfumistas."

Mixer & Pack apuesta una vez más por la industria 4.0 implantando el sistema de gestión de recursos empresariales “Dynamics 365 Cloud Finance & Supply Chain Management” en el área financiera y de Cadena de suministro, aportando mejoras, optimización, eficacia e innovación a dichos departamentos.

La evolución hacia una industria 4.0 y la transformación digital de las compañías de perfumería y cosmética es el gran reto de la industria; por ello un programa ERP puede y debe convertirse en el esqueleto del negocio. Este sistema tan novedoso favorecerá la eficacia de todos los departamentos de la compañía, ya que los profesionales podrán desarrollar nuevas habilidades sobre la plataforma que permite el diseño, creación y compartición de aplicaciones y automatizaciones sin código, aportando mejoras e innovación a los procesos productivos.

Laboratorios Neum Spain como empresa especialista en la creación de aromas para el hogar, se ha embarcado en una nueva línea en la que ofrecer soluciones para ayudar a las empresas a conectar con el consumidor a través del marketing olfativo. El difusor de fragancias nebulizador puede expandir el aroma tanto en pequeños como en grandes espacios de manera silenciosa, homogénea y limpia.

Este año, Phantom regresa en una versión más intensa, con una nueva y poderosa narrativa para inspirar a la nueva generación. Phantom Parfum: una nueva fragancia cautivadora, creada para revelar las facetas más oscuras, nocturnas y enigmáticas de la masculinidad y seducir desde el primer momento.
En honor a esta nueva versión, el célebre actor y músico Charlie Heaton, de Stranger Things, se une a Rabanne como embajador global de la marca y protagoniza una nueva campaña que captura el irresistible espíritu de Phantom Parfum.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
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