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Cumbre de perfumistas en Madrid

La Academia del Perfume albergó en su sede una mesa redonda con la élite mundial de perfumistas de habla hispana del mundo. Académicos de Número de la Academia del Perfume debatieron sobre temas como la formación necesaria para ser nariz, la creatividad en la perfumería o la innovación que aportan los ingredientes naturales y científicos.

Durante la tarde tuvo lugar el solemne acto de ingreso de nuevos académicos en el seno de la Academia del Perfume en una emotiva ceremonia en la Real Academia Española con asistencia de los representantes del sector del perfume.

Stanpa reúne a máximos implicados institucionales en las negociaciones relativas al Brexit

Stanpa reunió a los máximos representantes a nivel institucional expertos en el Brexit con el objetivo de proporcionar las claves y pautas necesarias para la preparación de los planes de contingencia de las empresas. Fue, en Madrid, en el marco de la jornada “El sector de la perfumería y la cosmética española ante el Brexit”, que profundizó sobre el impacto del Brexit en la industria cosmética a todos los niveles, político, comercial, fiscal, aduanero, logístico, así como a nivel técnico-regulatorio.

Puig se asocia con Kama Ayurveda y Loto del Sur

Puig ha anunciado una inversión minoritaria en Kama Ayurveda, la auténtica marca ayurvédica líder en la India de productos de belleza y cuidado personal. Como parte de su inversión, Puig aportará INR 100 crore (12,5 millones de euros) en Kama Ayurveda para promover la expansión nacional e internacional de la empresa, con la opción de aumentar aún más su participación en los próximos años. Con esta inversión, Puig entra en un mercado emergente con una gran oportunidad de crecimiento en productos de belleza y cuidado personal, así como también de perfumes.

El Grupo Puig también ha anunciado una inversión minoritaria en Loto del Sur, compañía colombiana de belleza premium. Puig impulsará el crecimiento de Loto del Sur y su estrategia de expansión en los mercados internacionales, con posibilidad de aumentar su participación accionarial en los próximos años.

En la imagen, Marc Puig, Chairman and CEO de Puig

Stanpa presenta un macro análisis europeo sobre productos naturales en cosmética

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, Stanpa, comprometida con el avance en el respeto a la naturaleza y el futuro sostenible de la industria, ha realizado un ambicioso estudio analizando la situación de los “productos naturales” en cosmética desde diferentes perspectivas. Se trata del primer macro análisis en Europa en torno a la “cosmética natural”, neutral y objetivo, para el que se ha contado con la colaboración de tres importantes institutos de investigación con los que Stanpa ha trabajado estrechamente: Mintel, Sigmados, y Epsilon.

En la imagen, Clara Pi, Directora de Comunicación de Stanpa y Óscar Mateo, Responsable del Área de Formación y Estudios de Mercado de Stanpa

La nueva línea Garnier Bio pone la cosmética ecológica certificada al alcance de todos los bolsillos

Garnier, la segunda mayor marca del Grupo L'Oréal ha lanzado la primera gama de cosmética ecológica certificada, Garnier Bio, que se dirige al canal de gran consumo.

Guillaume Sonolet, Director General de Garnier, ha explicado que su intención es "poner al alcance de los consumidores españoles productos de cosmética procedentes de la agricultura ecológica, con envases reciclados y reciclables, al alcance de todos los bolsillos."

Cómo entienden la belleza la Generación X, las Millennials y la Generación Z, según un estudio de Birchbox

Las tres generaciones se ponen de acuerdo; el 72% de las mujeres afirma que la belleza depende, sobre todo, de la confianza en una misma. Sentirse bella por dentro es tan, o incluso más importante, que sentirse bella por fuera. El estudio muestra que 5 de cada 10 españolas solo se sienten guapas a veces y las partes del cuerpo que más les gustan son los ojos (62%), los labios (45%) y el cabello (43%).

En el gráfico, los productos de belleza favoritos de cada generación.

ICMAD y el Beauty Cluster Barcelona firman un acuerdo de colaboración

La asociación comercial estadounidense de cosméticos ICMAD (fabricantes y distribuidores de cosméticos independientes) y Beauty Cluster Barcelona (BCB) han firmado un acuerdo de colaboración para promover las relaciones comerciales, las oportunidades y el intercambio de conocimientos entre las dos entidades.

Tanto ICMAD como BCB han creado “Comités de Asociación” para desarrollar iniciativas en línea con los objetivos del acuerdo. Los proyectos futuros incluyen eventos de networking, proyectos de investigación conjunta, intercambio de datos, estudios de mercado y acciones de responsabilidad social corporativa.

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La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
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