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Sisley se asocia por primera vez con la marca Call it By Your Name con el fin de imaginar un accesorio de verano que conjuga tendencia y practicidad: un bolso isotérmico, pensado para mantener sus productos solares Sisley frescos. Esta creación exclusiva se ha realizado a partir de auténticas bandanas americanas con tonos coral y naranja y decoradas con un sol bordado a mano.

En un contexto de bajada en los volúmenes de compra de productos de gran consumo, las categorías de belleza y perfumería son la excepción. Según los datos presentados en el 28º Congreso AECOC de Estrategia Comercial y Marketing, el crecimiento en volumen del sector está por encima del 7%, con un gasto anual por consumidor de 144 euros.

El director comercial de L’Oréal, Guillaume Vialle, ha considerado que la principal clave del buen momento del sector es la recuperación de la actividad social y del turismo tras la pandemia, como lo demuestra el hecho de que algunas de las categorías con mayor crecimiento son las de maquillaje y solares. “El turismo supone hasta un 12% de las ventas en la categoría belleza, por lo que su recuperación es muy relevante para el sector”, ha explicado Vialle. De hecho, la facturación del sector hoy es un 5% superior a los datos prepandemia.

Sebastien Lacouture, perfumista de Scentmate by Firmenich, ha sido galardonado con el premio al Mejor Perfume en la categoria general en el Concurso Internacional de Perfumería Mouillette d´Argent 2023 por su fragancia Bergamotte Torrefiee. Como ganador, también obtiene el premio Rosendo Mateu.

Lacouture cuenta con veinte años de experiencia en el sector y actualmente trabaja como perfumista en Scentmate by Firmenich, creando fragancias excepcionales de acuerdo a las necesidades de sus clientes. Bergamotte Torrefiee se basa en una dualidad vibrante entre la frescura chispeante de la bergamota y el espíritu cálido de los granos de café tostados. El resultado es un equilibrio único de sensaciones frescas y cálidas, dinámicas y acogedores a la vez, con gran persistencia.

En el primer trimestre de 2023, Henkel ha aumentado las ventas del Grupo hasta unos 5.600 millones de euros. El fuerte crecimiento orgánico de las ventas del 6,6% ha sido impulsado por el aumento de precios de dos dígitos, mientras que los volúmenes han estado por debajo del nivel del año anterior. En términos nominales, las ventas han aumentado un 6,4%.
"Hemos tenido un buen comienzo de año, a pesar de estar en un entorno de mercado cada vez más difícil. El fuerte aumento de las ventas en ambas unidades de negocio subraya la fortaleza de nuestra cartera de marcas de éxito y tecnologías innovadoras. En el primer trimestre hemos continuado con nuestras medidas de fijación de precios para seguir compensando los efectos negativos de los costes de las materias primas y la logística", declaró Carsten Knobel, CEO de Henkel. "Hoy hemos reafirmado nuestras previsiones para 2023 y, basándonos en el fuerte desarrollo orgánico de las ventas en el primer trimestre, afrontamos el ejercicio actual con confianza."

El influencer, músico y animador de Colonia (Alemania), Tim Kampmann, más conocido como @twenty4tim, lanza su perfume personal, "SHINY FACETS", y para ello ha contado con la colaboración de Parfumlovers Cologne y Scentmate by Firmenich, la primera casa de fragancias digital que combina el know-how en perfumería de Firmenich con la Inteligencia Artificial.

La aplicación de la Inteligencia Artificial se ha convertido en una palanca para la transformación de los modelos de negocio, así como para el impulso de nuevas oportunidades empresariales. De acuerdo con cifras de estudios de distintos sectores, el 98% de los líderes de compañías considera que la Inteligencia Artificial desempeñará un papel transformador en las estrategias de su organización en los próximos tres años. Esta visión cobra aún más relevancia tras la irrupción de la Inteligencia Artificial Generativa, donde se enmarca el popular ChatGPT, que ha supuesto la democratización de la IA y que está suponiendo ya un impacto sin precedentes en todos los segmentos de la industria, desde la generación de contenidos, como vídeos, imágenes, textos, presentaciones o audios, la hiperpersonalización y automatización de servicios, o en la agilidad en los procesos.

Pick&Pack, el evento boutique de referencia para los profesionales de industrias como la alimentación y bebidas, automoción, textil, retail, farmacéutica, cosmética y belleza, o electrónica, que buscan las últimas soluciones en envase, picking y distribución, cerró ayer las puertas de su tercera edición. Un total de 6.243 visitantes se han citado en el evento, con el propósito de trazar conjuntamente el camino de la intralogística, la logística y el packaging hacia la mejora de la competitividad, a partir de la digitalización y sostenibilidad.

Elite Excellence-Federación Española del Lujo, en colaboración con The Arc Collection, celebra por segundo año consecutivo el Palacio Beauty. Unas jornadas celebradas el 25 y 26 de abril en el entorno único del Palacio Tirso de Molina que han reunido a las principales firmas de belleza del sector del lujo en Madrid.

Tras el éxito cosechado en el Palacio Gourmet, celebrado el pasado marzo, y las cifras positivas registradas en su primera edición, la Federación –reconocida por el Ministerio del Interior– ha repetido este itinerario consolidándose como referente en la agenda del sector.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
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