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Círculo Fortuny, la principal asociación española de marcas y empresas del sector de alta gama, apuesta por convertir a España en la “referencia” de la excelencia europea en los próximos años. Así lo anunció su presidenta, Xandra Falcó, durante la celebración de su 10º aniversario en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. Un cometido para el cual el Ministerio de Cultura se reconoció como “aliado” de esta industria, proclamando que el sector del lujo y la cultura serán un “elemento tractor” dentro del Plan de Recuperación del Gobierno para gestionar los fondos europeos NextGenerationEU.

En la imagen, de izq. a dcha.: Héctor Coronel, director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid; Gabriel García Alonso, presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM); Xandra Falcó, presidenta de Círculo Fortuny; Almudena Maillo, delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid; Eduardo Fernández Palomares, Subsecreterario de Cultura y Deporte – Ministerio de Cultura y Deporte; Miguel Sanz, director General de Turespaña.

La Asociación Mediterránea de Aromas y Fragancias (AMAF) ha celebrado su asamblea general para presentar a sus asociados los logros de 2021 y los objetivos que se han fijado de cara a 2022, un año que se prevé “muy movido”, según nos comentó Denia Martínez, presidenta de la organización, que avanzó también que probablemente este sea su último año al frente de AMAF.

Tras la presentación de resultados, tuvo lugar la jornada “Anticipación y Competitividad en el mundo de los aromas y las fragancias” en la que con la ayuda de diferentes ponentes se repasó en qué punto está nuestra industria, a qué dificultades y retos se enfrenta y hacia dónde se encamina.

Según los datos del ‘Informe Black Friday 2021’ realizado por el portal Webloyalty, el gasto medio de los españoles en el Black Friday se elevará más de un 20 % este año con respecto a la campaña del 2020. El viernes 26 de noviembre será el día en el que se generará el mayor volumen de ventas, pero si le aumentamos las previsiones del Cybermonday la suma de la ‘Black Week’ batirá todos los récords en 2021 con una previsión de gasto de 270 € por consumidor.

El departamento de perfumería e higiene, junto con el de bebidas, son los únicos que contribuyen al crecimiento del gran consumo en 2021, según ha asegurado Pedro Egea, director de retailers de IRI en la ponencia “Cimientos para el crecimiento del sector de perfumería y cosmética” que ha realizado en la Jornada AECOC sobre “Perspectivas y tendencias en perfumería y cosmética”. Esta jornada, organizada por AECOC, ha estado orientada a conocer la evolución del mercado, las tendencias que servirán para afianzar la dinamización del sector y las perspectivas de este sobre el comportamiento de la demanda.

Debra Perelman, Presidenta y CEO de Revlon, Inc. (NYSE: REV), ha visitado las oficinas y la planta de fabricación de Revlon en España. En esta visita, la primera de Debra desde los confinamientos y las restricciones de viaje en todo el mundo a raíz de la pandemia, la CEO ha realizado un recorrido por las oficinas y la planta de fabricación de El Pla de Santa Maria, ha visitado el Hair Excellence Center y se ha reunido con los equipos de Revlon.

El pasado 16 de noviembre, Perfumes y Diseño se unió a la Fundación CRE100DO junto con otras 11 empresas del middle market español en una jornada de onboarding en la que Ricardo Fisas, co-propietario de Natura Bissé, fue el padrino e introductor.

Randstad, la empresa de recursos humanos, ha publicado sus previsiones de contratación con motivo de la llegada del Black Friday, el próximo viernes 26 de noviembre, y el Cyber Monday, el lunes 29. Unas fechas que se han convertido en los últimos años en hitos de consumo por sus ofertas y promociones, por las que muchas empresas se ven obligadas a aumentar su contratación. Para llevar a cabo estas previsiones, Randstad ha tenido en cuenta los sectores de comercio y logística y transporte, directamente relacionados con el incremento del consumo durante este periodo.

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA (filial de Cesce), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing en España y Portugal, el sector ibérico de perfumería y cosmética se vio penalizado en 2020 por las medidas decretadas para hacer frente a la pandemia de la COVID-19, así como por el fuerte deterioro económico.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
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