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La Fundación Academia del Perfume, cuya misión es la divulgación de la cultura del perfume, ha celebrado el nombramiento de 9 nuevos Académicos – 5 mujeres y 4 hombres- que se unen así a la ya considerada como la élite mundial de perfumistas de habla hispana, de diferentes nacionalidades, todos ellos con fuertes vinculaciones con nuestra cultura perfumística.

Shiseido Company, Limited (“Shiseido”) anuncia que su marca insignia, SHISEIDO GINZA TOKYO, lanza una nueva campaña global, POWER IS YOU, junto con las inspiradoras embajadoras Hikaru Utada y Úrsula Corberó. Con diversas experiencias en el arte y en el activismo social, cada embajadora utiliza su poder como un arma de belleza en el mundo.

En pro de la seguridad de los consumidores, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)1 y Stanpa2, Asociación Española de Perfumería y Cosmética, han participado, junto a un elenco de expertos en formulación, conservación, microbiología y buenas prácticas de fabricación de productos cosméticos, en la elaboración de la “Guía para producir materias primas y productos cosméticos seguros”. El resultado de la positiva colaboración entre la industria cosmética y la AEMPS es un documento técnico que actualiza el conocimiento científico para obtener productos cosméticos y materias primas seguros desde el punto de vista microbiológico durante toda su vida útil y evitar la sobredosificación de conservantes no necesarios.

L'Oréal anuncia la producción del primer envase de plástico para cosmética totalmente reciclado gracias a la tecnología de reciclaje enzimático de la empresa Carbios. El primer envase estará disponible para su comercialización en 2025, de manos de Biotherm, pionera en la cosmética eco-responsable. La marca se convertirá así en la primera del Grupo en comercializar un producto con esta innovadora tecnología cuya ventaja reside en que permite procesar todo tipo de plástico PET* -opaco, translúcido, oscuro, tintado, multicapa- y reciclarlo hasta el infinito, como alternativa al reciclaje mecánico.

En unos tiempos en los que por fin volvemos a olernos y en los que el olfato ha cobrado más importancia que nunca, el perfume se une a la cultura para reivindicar su aportación a la sociedad con su expresión artística y el valor de las emociones que nos hace sentir.

Los Premios de la Academia del Perfume, ya conocidos como los “Óscars del Perfume”, buscan acercar a la sociedad el conocimiento de un arte de más de 5.000 años de historia. Una cultura en la que España destaca como 2ª potencia mundial exportadora y que, año tras año, ofrece cientos de nuevas creaciones para todos los públicos, del más cercano al más exquisito y sofisticado.

Esta XIV edición de los Premios, la Academia del Perfume ha reunido un extraordinario elenco de brillantes talentos en su “Jurado de Arte y Cultura” con representantes del arte contemporáneo, el cine, el deporte, la danza, gastronomía, los vinos, la moda, la arquitectura biónica, la comunicación y la cultura digital tan necesaria para una sociedad innovadora y conectada.

¿Eres emprendedor? Halloween Perfumes te anima a arrancar con ese Proyecto que llevas tiempo soñando o ese otro que ya tienes a medio desarrollar con un premio de 2.500 € para el ganador. ¿Cómo? Es muy sencillo.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
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