"A pesar de un entorno de mercado persistentemente difícil, hemos impulsado de forma coherente nuestra estrategia de crecimiento en 2023 e incluso aceleramos su implementación. Hemos logrado un crecimiento orgánico de las ventas muy fuerte y mejoramos significativamente la rentabilidad. Con ello, superamos las previsiones realizadas a principios de año. Este exitoso desarrollo ha sido impulsado tanto por Adhesive Technologies como por Consumer Brands", ha dicho Carsten Knobel, CEO de Henkel.
"También hemos avanzado más rápido de lo previsto inicialmente con la fusión de los dos antiguos negocios de consumo, Laundry & Home Care y Beauty Care, para formar la nueva unidad de negocio Consumer Brands. El ahorro derivado de la integración y las continuas medidas de porfolio también han contribuido a los buenos resultados de la unidad de negocio. En el negocio de Adhesive Technologies, hemos alineado nuestra organización aún más estrechamente con nuestros clientes bajo una nueva dirección. Hemos aumentado las ventas orgánicamente y mejorado significativamente los beneficios en un entorno industrial generalmente volátil. Además, hemos reforzado ambas unidades de negocio mediante adquisiciones selectivas. Basándonos en estos resultados y de acuerdo con nuestra política de dividendos, propondremos un dividendo estable a nuestros accionistas en la Junta General Anual".
"Me gustaría agradecer sinceramente a todos los empleados de Henkel su trabajo en equipo y su dedicación, que nos han permitido dirigir nuestra empresa en estos tiempos inciertos. Juntos, como un sólido equipo global, hemos conseguido impulsar con éxito nuestra “Purposeful Growth” Agenda, hemos logrado avances tangibles en todas nuestras prioridades estratégicas y hemos desarrollado nuestros negocios. Esto me enorgullece y me da mucha confianza en nuestro futuro".