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Tras el éxito de sus dos primeras ediciones en Jeddah y su 3ª edición en Riad Beautyworld Saudi Arabia 2024 regresa del 11 al 13 de febrero de 2024 en el Riyadh International Convention Exhibition Center RICEC en Arabia Saudí, presentando a más de 250 expositores d e 26 países.
"El rápido crecimiento del mercado de fragancias en Arabia Saudí abre las puertas a oportunidades prometedoras y se ha establecido como un destino estratégico para la expansión de nuestro negocio en la región del Golfo. Nuestra participación en el Beautyworld Saudi Arabia nos permite seguir ganando visibilidad, fortalecer nuestras relaciones comerciales con actores locales y regionales y hacer crecer nuestro mercado en el Reino. Además, es una plataforma ideal para demostrar nuestra pericia y creatividad en fragancias French French Orienta l y perfumería Oriental en el campo de las fragancias finas, el cuidado personal y las fragancias para el hogar" explica Marc Blaison, Presidente de Cosmo International Fragrances.

La representación de España en este evento tiene una importancia estratégica, dado que Estados Unidos se posiciona como el primer destino extracomunitario de las exportaciones españolas de perfumes y cosméticos. Actualmente, las exportaciones de perfumería y cosmética a EE. UU. han supuesto un 7,3% del total de exportaciones del sector durante los meses comprendidos entre enero y noviembre de 2023, superando los 487 millones de euros y creciendo un +9,5% con respecto al ejercicio anterior. Las categorías de producto más exportadas han sido perfumes y fragancias (317 millones de euros), aseo e higiene personal (59 millones de euros), cuidado de la piel (58 millones de euros) y cuidado del cabello (47 millones de euros).

La División de Productos Profesionales de L'Oréal acogerá una nueva edición de Brandstorm, el concurso mundial de innovación de L’Oréal para jóvenes talentos de entre 18 y 30 años cuyo plazo de inscripción ya está abierto. En esta nueva edición, la competición mundial insta a los participantes a reimaginar el futuro de la belleza profesional mediante la integración de tecnología, al tiempo que les estimula a potenciar su capacidad para concebir y materializar ideas innovadoras.

Según el último estudio del impacto económico de las falsificaciones publicado por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) para el periodo 2018-2021, éstas suponen pérdidas de 16.000 millones de euros en ventas anuales y la destrucción de cerca de 200.000 puestos de trabajo para las industrias de la moda, la cosmética y la juguetería de toda la UE.

El Concurso Internacional de Perfumería Mouillette d’Argent, ideado por Irene Gisbert, de Ainea Perfums, y organizado también por Beauty Cluster y Noreste Studio con la colaboración de la Fundación Julio Muñoz Ramonet y el Ayuntamiento de Barcelona, llega a su VII edición. En esta ocasión, la nota olfativa que se requiere a todos los participantes es el cuero.

Ambiseint, compañía especializada en Marketing Olfativo y Ambientación Profesional, ha presentado sus nuevos aromas para su colección 2024, cuatro fragancias que prometen satisfacer las demandas de las empresas más exigentes en el campo del Marketing Olfativo. Estos aromas se suman a una carta con más de 10.000 referencias olfativas que dan lugar a una propuesta infinita.

La innovación volverá a ser la gran protagonista de los European Digital Mindset Awards. Los galardones, que se celebran en el marco de DES – Digital Enteprise Show, regresan con su octava edición para reconocer el liderazgo y esfuerzo de aquellas empresas y profesionales que apuestan por adoptar las tecnologías exponenciales en su modelo de negocio. En este sentido, los premios darán a conocer los mejores proyectos que están impulsando la transformación digital en el tejido empresarial, así como aquellos que aceleran la disrupción en materia de experiencia de cliente, sostenibilidad, o en las administraciones públicas.

L'Oréal ha anunciado que su fondo de capital riesgo estratégico BOLD ha adquirido una participación minoritaria en Timeline, empresa biotecnológica suiza dedicada a la longevidad. Timeline fue fundada en 2007 por Chris Rinsch (cofundador y presidente) y Patrick Aebischer (cofundador y presidente de la junta directiva) como empresa derivada de la Escuela Politécnica Federal de Suiza (EPFL) para desarrollar soluciones innovadoras para la longevidad en los sectores de la alimentación, la belleza y la salud. Timeline ha desarrollado una molécula patentada, Mitopure®, que recicla y rejuvenece las mitocondrias envejecidas, las centrales eléctricas de las células. 

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
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