Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Babaria evoluciona su identidad definiéndose como “Cosmética con Principios que causan Efecto” y estrena claim de marca “Be The Effect”. Aprovechando este hito histórico, la marca estrena “El Casting no Casting”, la campaña con la que busca demostrar que todos causamos más Efecto del que creemos. Por eso, este ha sido el primer casting en el que todos los participantes presentados, sin excepción, se han convertido en la nueva imagen de la marca cosmética.

Tras la primera votación profesional de la XVII Edición de los Premios Academia del Perfume 2024 con el Jurado de la Distribución, formado por expertos de las principales insignias de perfumería, se abre la votación online a aficionados y profesionales del perfume.

Desde hoy 8 de marzo al 7 de abril, la votación estará abierta para todos aquellos profesionales y aficionados del perfume que quieran participar con sus votos en la selección de los mejores perfumes del año. La votación está accesible en el enlace: https://premios.academiadelperfume.com/votaciones/

La vinculación de la icónica fragancia de DKNY y el arte urbano es innegable. DKNY Women Original está inspirada en Nueva York, en sus infinitos rascacielos y en el arte que recorre toda la ciudad, una fuente de inspiración para artistas, locales y turistas. Así es como el pasado martes 5 de marzo, Madrid también fue testigo de ello a través del evento celebrado junto a DKNY en la galería de arte We Collect, uno de los espacios más trendy del momento en la capital.

Puig, compañía global en el sector de la belleza con un portfolio cuidadosamente seleccionado de marcas premium de moda y belleza, registró en 2023 una cifra récord de ventas netas de 4.304 M€, lo que representa un incremento del 19% respecto a 2022 (y también del 19% a perímetro comparable y con tipos de cambio constantes) y un crecimiento de dos dígitos en todos los segmentos y áreas geográficas. Dichos resultados se sitúan muy por delante de lo previsto en el plan que la compañía estableció en 2021, cuyo objetivo era llegar a los 3.000 M€ en ventas en 2023. Gracias al crecimiento alcanzado durante los últimos tres años, por encima del crecimiento del conjunto del mercado de la belleza, Puig ha doblado los ingresos netos de 2020 un año antes de lo planeado y, prácticamente, ha conseguido triplicarlos dos años antes de lo previsto.

Beiersdorf AG continúa su trayectoria de crecimiento de los últimos años con unos sólidos resultados empresariales en el año fiscal 2023. Las ventas del grupo alcanzaron la cifra récord de 9,5 billones de euros, con un incremento orgánico del 10,8%. A pesar de importantes inversiones, el resultado operativo (EBIT, excluyendo factores especiales) aumentó de 1.158 millones de euros en 2022 a 1.268 millones de euros, lo que se tradujo en una mejora del margen EBIT del 13,4% (2022: 13,2%).

La Fundación Inspiring Girls, que trabaja para aumentar la autoestima, la ambición profesional y las expectativas laborales de las niñas a través de la experiencia de mujeres voluntarias de todos los sectores, amplía su red de colaboradores con la firma de un nuevo acuerdo de colaboración con Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética.

Con la firma del convenio, Stanpa se incorpora como entidad colaboradora de Inspiring Girls y trabajarán conjuntamente para ampliar la vocación de las niñas, las mujeres del mañana, y visibilizar a las actuales profesionales que trabajan en la industria cosmética y del perfume. Además, con este convenio se abre el abanico de entidades colaboradas a todas las empresas asociadas a Stanpa, pudiendo así proporcionar contenido de calidad a todas estas niñas a través de actividades y charlas inspiradoras por parte de las empresas del sector.

"A pesar de un entorno de mercado persistentemente difícil, hemos impulsado de forma coherente nuestra estrategia de crecimiento en 2023 e incluso aceleramos su implementación. Hemos logrado un crecimiento orgánico de las ventas muy fuerte y mejoramos significativamente la rentabilidad. Con ello, superamos las previsiones realizadas a principios de año. Este exitoso desarrollo ha sido impulsado tanto por Adhesive Technologies como por Consumer Brands", ha dicho Carsten Knobel, CEO de Henkel.

"También hemos avanzado más rápido de lo previsto inicialmente con la fusión de los dos antiguos negocios de consumo, Laundry & Home Care y Beauty Care, para formar la nueva unidad de negocio Consumer Brands. El ahorro derivado de la integración y las continuas medidas de porfolio también han contribuido a los buenos resultados de la unidad de negocio. En el negocio de Adhesive Technologies, hemos alineado nuestra organización aún más estrechamente con nuestros clientes bajo una nueva dirección. Hemos aumentado las ventas orgánicamente y mejorado significativamente los beneficios en un entorno industrial generalmente volátil. Además, hemos reforzado ambas unidades de negocio mediante adquisiciones selectivas. Basándonos en estos resultados y de acuerdo con nuestra política de dividendos, propondremos un dividendo estable a nuestros accionistas en la Junta General Anual".

"Me gustaría agradecer sinceramente a todos los empleados de Henkel su trabajo en equipo y su dedicación, que nos han permitido dirigir nuestra empresa en estos tiempos inciertos. Juntos, como un sólido equipo global, hemos conseguido impulsar con éxito nuestra “Purposeful Growth” Agenda, hemos logrado avances tangibles en todas nuestras prioridades estratégicas y hemos desarrollado nuestros negocios. Esto me enorgullece y me da mucha confianza en nuestro futuro".

Ayer, miércoles 28 de febrero, ha tenido lugar la primera reunión para las votaciones profesionales de los Premios Academia del Perfume 2024 en su XVII edición.

En su misión por la divulgación y el conocimiento del perfume, la fundación cultural Academia del Perfume persigue con sus premios anuales -que llevan celebrándose diecisiete años y son ya conocidos como los “Óscars del Perfume”- acercar el perfume a la sociedad en su diversidad de categorías, descubriendo el arte a través de sus composiciones, sus materias primas, sus perfumistas y los diferentes elementos que dan vida a cada fragancia.

Página 19 de 296

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies