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Coty ha anunciado la introducción de un dispositivo digital de prueba de fragancias sin contacto que se utilizará en los comercios de belleza en los próximos 12 meses. Las pruebas en las tiendas minoristas comienzan este mes en los principales mercados europeos, seguidas de una prueba prevista en Asia a finales de este año.

Iberchem ha anunciado su adhesión al Patronato de la Academia del Perfume, compuesto por un total de 20 entidades de las firmas y compañías más importantes del sector. Esta unión se ha materializado con la asistencia de la multinacional, en calidad de patrono, a la última Cumbre de la Academia que se celebró en la Universidad de Alcalá, en la que se designó el nombramiento de nueve nuevos Académicos. La perfumista jefa de Iberchem, Luz Vaquero, junto al CFO de la empresa, José Balibrea, asistieron al evento que finalizó con una visita a los campos de lavanda de Brihuega, considerada como “la Provenza española”.

El Beauty Cluster, junto con Aktiva Brand Experience Design, organizaron la segunda edición del Beauty Trends Summit, un evento sobre el futuro de las tendencias en el sector belleza. Tras la cancelación de la edición 2020, debido a la pandemia de la Covid-19, este año desde la organización se apostó por la vuelta a la presencialidad con un formato más reducido.

El fabricante de fragancias Iberchem ha anunciado que ha dado un paso más en su política de gestión de residuos al recibir la certificación Residuo Cero de AENOR, organización legalmente responsable del desarrollo y distribución de normas técnicas en España. Iberchem ha conseguido esta certificación al demostrar que está derivando más del 97% de sus residuos de vertederos e incineradoras a instalaciones de reciclaje y valorización (un 7% por encima del mínimo exigido para obtener la certificación), pasando así de un modelo de economía lineal a uno circular. La evaluación ha abarcado un total de 19 categorías diferentes de residuos como papel, plástico, agua o material electrónico entre otros.

Según Lluïsa Madrid, Country Manager España de los PREMIOS VICTORIA DE LA BELLEZA, el premio es un referente para el consumidor gracias a la metodología empleada, que es la más objetiva, clara, y veraz porque es la única basada en las propiedades funcionales del producto sin influencia de la marca u otros factores emocionales del consumidor.  

PREMIOS VICTORIA DE LA BELLEZA es un examen sensorial de producto: ni es un concurso, ni una elección, sino un premio de valor basado en un reconocimiento realizado por el jurado más exigente, el consumidor.

El sector de la alta gama y la excelencia ha experimentado una revolución en la última década, la cual ha traído consigo importantes cambios que sientan las bases del presente y del futuro de esta industria, la cual supone el 4% del PIB europeo y genera más de dos millones de puestos de trabajo en la UE. Por ello, Círculo Fortuny, la principal asociación de alta gama de España que forma parte de ECCIA (European Cultural and Creative Industries Alliance), a la que pertenecen las principales empresas y firmas de alta gama y excelencia europeas, ha querido condensar esta transformación en 10 tendencias coincidiendo con el X aniversario.

Babaria (Berioska S.L.U.) ha conmemorado su 40 aniversario con una semana de actos corporativos en el que se recogieron los principales hitos de la compañía, teniendo como eje la esencia de las personas y los valores core que la acompañan desde sus inicios en 1981, que perduran en el presente y que se proyectan a futuro.

El Beauty Cluster, con la colaboración de Mentactiva, ha celebrado la tercera edición del Green Beauty Congress (GBC) en el que se contado con 300 profesionales inscritos. 

El GBC es un foro de Cosmética Natural 360° referente del sector, con el que se pretende posicionar la cosmética natural como una alternativa coherente y honesta en la industria. En esta ocasión, se ha apostado por un formato online a causa de las restricciones sanitarias actuales, dando a conocer el acontecimiento más allá del ámbito nacional, y con presencia de ponentes y asistentes internacionales.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
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