Charlotte Tilbury, la icónica marca de lujo británica de maquillaje y cuidado de la piel fundada en 2013, se asocia con Puig, la empresa familiar de moda y fragancias con sede en Barcelona.
Puig ha adquirido una participación mayoritaria de Charlotte Tilbury, cuya fundadora mantendrá una participación minoritaria significativa. Charlotte continuará como Chairman, President y Chief Creative Officer de la compañía y Demetra Pinsent, como CEO.
BDT Capital Partner, banco de inversión que proporciona capital a largo plazo a empresas familiares y dirigidas por sus fundadores invertirá junto a Puig y tendrá también una participación minoritaria. BDT también ha actuado como asesor financiero de Puig.
“Siempre me he atrevido a soñar y crear magia a través de la belleza. Me enorgullece unir fuerzas con Puig en una alianza estratégica que nos ayudará a lograr nuestras ambiciones ilimitadas. Hemos llegado a un punto crucial en nuestro crecimiento desde que lanzamos la marca hace siete años, y esperamos dar paso a nuevas oportunidades con Puig, el socio perfecto con el que desarrollar una marca icónica y perdurable”, ha afirmado Charlotte Tilbury. “Puig pilota algunas de las marcas más emblemáticas de moda y fragancias del mundo y siempre me ha inspirado su poder de innovación y reinvención a través del storytelling y la creatividad; así como el respeto por las marcas lideradas por el propio fundador, como la mía. Me siento como en casa”.
“Estamos realmente entusiasmados de asociarnos con Charlotte y su equipo, y apoyarlos en la próxima etapa de desarrollo de la marca”, ha afirmado Marc Puig, Chairman and CEO de Puig. “Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Charlotte a nuestra familia. Esta adquisición es clave en nuestro objetivo para desarrollar un sólido negocio de maquillaje y cuidado de la piel”.
Tanto a Puig como a Charlotte Tilbury, ambas empresas privadas, les une una fuerte conexión a través de valores comunes, como un storytelling creativo, la mentalidad emprendedora y la pasión por empoderar a las personas a través de la belleza.
La adquisición de una participación mayoritaria de Charlotte Tilbury incorporará una marca de maquillaje y cuidado de la piel, consolidada y de rápido crecimiento, al portfolio de marcas de moda, fragancias y belleza de lujo de Puig.
La incorporación de una marca tan prestigiosa como Charlotte Tilbury, con una cartera de productos tan sólida y de fuerte presencia digital, reforzará la posición de Puig en la categoría y le permitirá ser un gran competidor global con tres ejes en la categoría de belleza de lujo.
Asimismo, Charlotte Tilbury podrá contar con la notoriedad global y operacional de Puig y expandir así su presencia mundial.