Caminar y ganar puntos o Wards, canjeables por ofertas, donaciones a asociaciones o euros. Así de sencillo funciona la app WeWard, disponible en España desde el pasado mes de junio en Apple Store y Google Play. Esta app de origen francés ha puesto su mirada en el sector retailtech para ofrecer a sus usuarios las mejores ofertas de productos deportivos, tecnológicos, de moda, belleza, comida o salud. Y así mientras caminas, puedes entrar en una tienda asociada, comprar un producto y enviar una foto con el ticket de compra para obtener más Wards.
“La app WeWard es una verdadera revolución en el mercado del retailtech. Permite a muchos comercios físicos (como Carrefour City, Samsung, Sephora o Foot Locker) y minoristas online (como Nike, Puma o Converse) obtener nuevos clientes. También ayuda a los centros culturales, monumentos y comerciantes independientes a ganar visibilidad y generar tráfico”, explica Yves Benchimol, CEO de WeWard.
Marcas asociadas
En la versión española de WeWard, las marcas asociadas referenciadas en la app superan ya la veintena con retailers y comercios como Harber London, Elemis, Natural Kirei, Sephora, Clarins, The Protein Works, Nike, Converse, JD Sports, Wowego, Samsung, Pandora o Foodspring, entre otros.
El modelo de negocio es sencillo. Las marcas asociadas remuneran a WeWard por ganar visibilidad mientras que WeWard abona una parte de estas ganancias a sus usuarios.
“Nuestra aplicación tiene la ventaja de poder generar a la vez una visita física y una visita online. Gracias a la función de localización de los comercios asociados en el mapa de la aplicación, una tienda puede generar una visita in situ. Puede igualmente generar una visita en su página web al integrarse en la sección “Buenas ofertas”. Con casi ya 4 millones de usuarios de nuestra app, esto permite a las marcas asociadas incrementar su tráfico sea offline u online” explica Benchimol.
Para cualquier retailer o comercio que quiera incrementar su visibilidad y colaborar con la app, WeWard pondrá muy próximamente a su disposición una página web para poder crear su propia campaña en la app.
Fuentes de ingresos
Actualmente, más del 40% de los ingresos de WeWard proceden de los retailers, sea a través del marketplace de venta de productos de marcas asociadas, de los comercios referenciados en el mapa de la app y de las marcas presentes en la sección “Buenas ofertas”. Las otras fuentes de ingresos de WeWard son la publicidad (“Ver Vídeos”) y las respuestas a encuestas.
Según Benchimol, “después de dos meses operativos en el mercado ibérico, más de 50.000 usuarios han descargado la app en España y nuestro objetivo es alcanzar los 500.000 para final de año”. “Hemos observado en los otros países donde estamos presentes (Francia y Bélgica), que una vez que alcanzamos una masa crítica, se produce un efecto de bola de nieve. Más del 50% de los nuevos usuarios que instalan la app lo hacen por recomendación de un amigo o familiar”, concluye.
Lanzada en Europa en 2019, WeWard es la primera aplicación dedicada a la lucha contra el sedentarismo. Cuenta con más de 4 millones de usuarios activos y ha recompensado más de 670 millones de kilómetros.