Los rumores sobre la posible salida a bolsa de Puig surgieron hace ya cuatro meses, cuando Puig adaptó su estructura societaria con la entrada de nuevos consejeros independientes y la creación de una nueva matriz adaptada para cotizar, pero hasta el momento la compañía catalana no había hecho ninguna declaración al respecto. Ahora, Marc Puig, el presidente de la compañía, ha concedido una entrevista a La Vanguardia en la que ha revelado que la salida a bolsa sería una solución para evitar "posibles dificultades en el futuro relevo generacional".
De todas formas, Marc Puig ha dejado claro que, aunque la salida a bolsa de Puig sea una de las alternativas, no es la única. También ha explicado que la decisión final se conocerá en la próxima década y que, en cualquier caso, la familia Puig mantendría la mayoría del capital.
Según publicaba Expansión, la firma habría contratado ya los servicios de Goldman Sachs y JP Morgan como coordinadores globales para su salto al parqué. Puig aspiraría a obtener una valoración de 8.000 millones de euros. Se calcula que la compañía catalana colocaría entre un 25% y un 49% de su capital en el mercado, el mínimo que exige la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Puig cerró el ejercicio 2022 con un beneficio neto de 400 millones de euros, un 71% más que en 2021, y unos ingresos netos de 3620 millones, lo que supone un incremento del 40%.