La apertura libre por primera vez en 13 años de las puertas de Maison Lancôme reúne a más de 4.000 personas, subrayando la apuesta de la marca por acercar la belleza a todas las personas a través de una experiencia única y exclusiva. Situada en la Plaza Colón de Madrid del 5 al 11 de abril, Lancôme apostó por un formato de acceso libre a todo el recorrido en el que los visitantes pudieron conocer de primera mano el compromiso de la marca con la sostenibilidad, sus últimos dispositivos beauty tech y los nuevos lanzamientos.
La apertura al público de la Maison Lancôme representa una oportunidad única para los consumidores, en el que pudieron conocer los 3 universos que forman la marca: maquillaje, tratamiento y fragancia, con los que Lancôme reafirma su excelencia en la industria, no solo a través de la calidad y la innovación de sus productos, sino también mediante un auténtico compromiso con prácticas sostenibles.
Protección de la naturaleza y la biodiversidad
La XIII edición de la Maison Lancôme se ha inspirado en la emblemática Rose House en Domaine de la Rose (Grasse, Francia), dedicado al policultivo orgánico de plantas de perfume. En concreto, en 2022, el 56% de los ingredientes de Lancôme procedían de las ciencias verdes, el 59% eran de base biológica, circular o abundante y el 77% eran biodegradables.
Con el objetivo de reducir el impacto medioambiental, la marca ofreció a los visitantes al final del recorrido opciones de recarga en sus líneas más icónicas, reflejando el compromiso por promover y difundir los beneficios de estos formatos, y transmitiendo la importancia de elegir productos que respeten el medio ambiente sin sacrificar la calidad, la eficacia, la seguridad y la experiencia sensorial.
El propósito de Lancôme es que el 50% de los pilares del catálogo sean rellenables en 2025 y, para 2030, reducir la cantidad de envases utilizados en los productos en un 20% en comparación con 2019. Un objetivo que no solo demuestra el compromiso de Lancôme con la sostenibilidad ambiental, sino que también sensibiliza a los consumidores sobre la relevancia de elegir productos respetuosos con el medio ambiente.
Transformación tecnológica al servicio de la belleza
Ciencia, innovación y tecnología se fusionan en un espacio único en el que Lancôme pone la tecnología al servicio de la belleza a través de su estrategia beauty tech, impulsando la transformación digital del negocio gracias al aprovechamiento de los datos, la tecnología y la inteligencia artificial (IA), para ofrecer a los consumidores una mayor personalización en su rutina de belleza.
Durante su visita a la Maison Lancôme, 2.500 asistentes se realizaron de manera gratuita un diagnóstico experto de la piel con Skin Screen, un dispositivo de alta eficacia que permite analizar en profundidad once parámetros clínicos de la piel para conocer las necesidades de esta; así como encontrar el tono de base perfecto gracias a Shade Finder, un dispositivo que analiza la piel -y los subtonos de la misma- para encontrar el tono ideal para el usuario.
Por último, los asistentes también pudieron descubrir las novedades presentadas, como la "La vie est belle Rose Extraordinaire", la última edición de la icónica fragancia La vie est belle, ocupando un lugar destacado en esta XIII edición de la Maison Lancôme. Además, el espacio dedicado a la gama anti-edad Rénergie reveló el sérum de ojos Rénergie H.C.F. Triple Serum Ojos, mostrando el compromiso de Lancôme con la ciencia, la innovación y la tecnología en el cuidado de la piel.