Puig Brands, S.A. (“Puig” o la “Sociedad”), compañía global en el mercado de productos de Belleza Premium con una presencia diversificada en marcas, categorías de productos y regiones, comienza hoy a cotizar en las Bolsas de Valores de Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia (las “Bolsas de Valores Españolas”) con el símbolo “PUIG”. La cotización se produce tras la Oferta Pública Inicial por importe de 2.610 millones de euros (la “Oferta”). Incluyendo la opción de sobre-adjudicación de hasta 390 millones de euros, el tamaño total de la Oferta es de hasta 3.000 millones de euros, lo que la convierte en la mayor oferta pública inicial de Europa de este año.
La Oferta se ha fijado en 24,50 euros por acción, el tope del rango de precios de la Oferta de 22,00 euros – 24,50 euros por acción. La Oferta fue sobresuscrita múltiples veces en todo el rango de precios, lo que demuestra la fuerte demanda de inversores institucionales nacionales e internacionales.
La salida a bolsa es un momento de transformación en los 110 años de historia de una empresa guiada por tres generaciones de su familia fundadora. Puig se define como Home of Creativity, un ecosistema que permite liberar el potencial de sus marcas y personas.
Marc Puig, presidente ejecutivo de Puig, ha afirmado: “El éxito de la salida a bolsa de Puig marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la larga y orgullosa historia de nuestra empresa. Respaldados por la confianza de los inversores en nuestra estrategia, continuaremos construyendo nuestro portfolio de marcas propias focalizándonos en ampliar nuestro liderazgo en productos de prestigio y fragancias de nicho, mientras invertimos en nuestros mercados principales y apoyamos nuestra expansión en geografías de alto potencial.
Quiero agradecer el intenso trabajo del equipo de Puig, formado por 11.000 personas en 32 países. El hito de hoy también es posible gracias al espíritu emprendedor de dos generaciones que nos precedieron y que se atrevieron a mirar más allá de nuestras fronteras cuando muy pocos lo hacían en su momento. Puedo imaginar el orgullo de quienes nos dejaron si pudieran ver la fortaleza con la que hemos mantenido nuestra unión y lo lejos que hemos llegado juntos. Agradecemos a nuestros inversores su apoyo, esperando escribir conjuntamente el próximo capítulo de la historia de Puig”.
Puig ha celebrado el Toque de Campana de su admisión a cotización en la Bolsa de Barcelona, marcando la apertura de cotización de la compañía en las Bolsas españolas. Durante la ceremonia, Puig ha mostrado también la evolución de su identidad visual para señalar el comienzo de un nuevo capítulo de la empresa y mostrar su rico legado.