Coty organizó una mesa redonda intersectorial para debatir sobre los ideales y definiciones restrictivos de la belleza.
Como siguiente capítulo de la galardonada campaña #UndefineBeauty, la mesa redonda desmonta mitos sobre la belleza e incluye perspectivas de la neurociencia, el arte, las redes sociales, la sociología y la salud mental, y subraya la necesidad de una acción colectiva para impulsar el cambio.
No existe un único estándar de belleza válido; la forma en que evaluamos la belleza es adquirida, más que evolutiva», afirma el neurocientífico y psicólogo John-Dylan Haynes, profesor de la Charité tvledical University de Berlín.
“Como empresa de belleza, reconocemos nuestra responsabilidad de reflejar una visión diversa de la belleza», declaró Sue Nabi, directora general de Coty. «Nuestro compromiso continuo con esta campaña, incluida nuestra última mesa redonda, subraya nuestra determinación de crear belleza lejos de todos. Nuestro objetivo es ayudar a cada persona a sentirse lo más bella posible».
Coty lanzó la campaña #UndefineBeauty en 2023 con una carta abierta en la que pedía una actualización de la definición actual de la palabra «belleza». La frase «she was considered a great beauty in her youth» se cita a menudo en los diccionarios para ilustrar el concepto; la campaña #UndefineBeauty considera que ejemplos como éste son limitantes y excluyentes. Hasta la fecha, los editores de diccionarios no han respondido, y Coty les pide una vez más que cambien la definición para reflejar la sociedad actual.
El poder de la acción colectiva
Coty invita a todos a unirse al movimiento #UndefineBeauty y ayudar a impulsar el cambio firmando la petición en change.org.
Para más información sobre la campaña #UndefineBeauty y para firmar la petición, visite https://www.coty.com/undefine-beauty.