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Ayer tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria del Beauty Cluster en la que se ofreció a los socios un balance positivo del 2020 y mejores expectativas del 2021. La buena salud de la que goza el cluster se afianza con más de 100 eventos entre actividades y proyectos, 40 de ellos en entorno virtual durante el confinamiento, y con una convocatoria muy destacable en un año de pandemia con más de 6.000 asistentes en total durante el 2020.

Del 10 de mayo al 6 de septiembre de 2021, los consumidores tendrán la oportunidad de opinar sobre su cadena favorita para elegir el “Mejor Comercio del Año®” y la “Mejor Franquicia del Año®” y del 27 de mayo al 20 de septiembre de 2021 podrán opinar sobre su tienda online preferida para elegir “Mejor Comercio Online del Año®”.

Y durante el mes de junio se iniciarán las encuestas para elegir el “Mejor Servicio del Año®

Más de la mitad (53%) de los responsables de compras que aplican políticas sostenibles aseguran que las métricas de compras de su organización han mejorado gracias a estas prácticas. Así lo indica el informe Aumentar el retorno de la inversión mediante la sostenibilidad y la digitalización, elaborado por JAGGAER, compañía independiente especializada en la gestión de compras y aprovisionamiento, y EcoVadis, proveedor líder mundial de calificaciones de sostenibilidad.

El Institut Cerdà ha presentado en Madrid la cuarta edición del Observatorio de Innovación en Gran Consumo en España, con el objetivo de dar a conocer los principales retos que afronta el sector y los 20 proyectos más innovadores implantados en 2020 para dar respuesta a estos desafíos. Entre las 20 innovaciones el Observatorio destaca Beauty Connecting Business Marketplace, una plataforma B2B sectorial donde las empresas pueden encontrar respuesta a sus demandas, interconectar y estar al día de nuevas oportunidades de negocio, desarrollada por Beauty Cluster Barcelona.

El comercio minorista en España ha perdido más de 20.000 millones de facturación y destruido 59.000 empleos en doce meses de pandemia, a los que se suman otros 100.155 empleados en situación de ERTE. El comercio es de hecho el sector más dañado por la pandemia, por detrás de las actividades de venta al por mayor y los servicios de comida.

Seamos sinceros, no todo ha sido malo, o tan malo, con la pandemia. Sentir que la situación nos ponía contra las cuerdas también nos ha impulsado a cuestionar el status quo, reinventarnos y crecer. Al igual que el consumidor ha vuelto a apreciar el comercio de proximidad, también se ha detectado en el área de comunicadión y marketing un deseo de retornar a ese trato cercano con el cliente, basado en el trato humano, en la personalización y exclusividad.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
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