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COLABORACIONES


El marco legal de los sorteos de productos cosméticos en Instagram y consejos prácticos de aplicación

Victoria Alonso es abogada y colaboradora del Departamento Mercantil de Ventura Garcés López-Ibor. Asesora habitualmente a empresas nacionales y extranjeras en el sector del lujo y la cosmética, en particular en lo relativo a la comercialización y distribución de sus productos y la normativa, especialmente regulatoria, aplicable a los mismos.

(Colaboración publicada en el número 445 de la revista Ventas de Perfumería y Cosmética)

Cosmética ecológica y natural

Victoria Alonso es abogada y colaboradora del Departamento Mercantil de Ventura Garcés López-Ibor. Asesora habitualmente a empresas nacionales y extranjeras en el sector del lujo y la cosmética, en particular en lo relativo a la comercialización y distribución de sus productos y la normativa, especialmente regulatoria, aplicable a los mismos.

Andreu March es Consultor en Retail y profesor de ESCODI, la Escuela Universitaria de Comercio. 

Hace unos meses descubrí una nueva terminología en el Retail: las tiendas Zombie. Fue hablando con uno de mis clientes del sector de la distribución, quien desesperado, definía así algunos de sus clientes ¡como muertos vivientes! Tiendas que resisten de una forma sorprendente al paso del tiempo sin conseguir beneficios, es más, acumulando pérdidas.

(Colaboración publicada en el número 444 de la revista Ventas de Perfumería y Cosmética)

¿Problemas capilares? La mejor forma de combatirlos

El cabello refleja absolutamente el estado de salud de las personas. De hecho, siempre que hay alguna carencia nutricional, toxinas, dolencias que afecten al metabolismo... se notará en el crecimiento, en la calidad y por supuesto en la caída del cabello. Incluimos dolencias de tipo psicológico, como ser el estrés, las depresiones o el insomnio. También hay que considerar el tipo de dieta y las rutinas diarias. Además, de problemas del cabello en sí o del cuero cabelludo. Es por ello que siempre aconsejo que los tratamientos no sean solo tópicos sino también internos, recurriendo a la nutricosmética.

(Por Meritxell Martí, bloguera de belleza y salud y farmacéutica, publicado en el número 433 de Ventas de Perfumería y Cosmética) 

Las Marcas y las ventas paralelas en el sector de la Perfumería y Cosmética

Los titulares de las Marcas no cesan de luchar contra las llamadas “ventas paralelas” que llevan a cabo cierto tipo de “revendedores paralelistas”. 

(Colaboración de Alejandro Alonso, abogado, socio del bufete Ventura Garcés & López-Ibor. Tiene más de 30 años de experiencia asesorando a compañías nacionales e internacionales del sector cosmético, perfumería, moda y lujo. Publicada en el número 443 de la revista Ventas de Perfumería y Cosmética)

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La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
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