Coty empresa de belleza con una cartera de marcas icónicas de fragancias, cosméticos de color y cuidado de la piel y el cuerpo, lanza hoy una nueva campaña para cambiar las definiciones de belleza del diccionario.
La campaña #UndefineBeauty reconoce que las definiciones actuales del término "belleza" en inglés están desfasadas y ya no reflejan los valores de la sociedad actual. En concreto, los ejemplos citados con el vocablo actual de "belleza" en los principales diccionarios de inglés son limitantes y excluyentes.
She was a great beauty in her youth" es la frase que se cita a menudo en los principales diccionarios para ilustrar el concepto de belleza, y de cuyos efectos excluyentes fuimos testigos en un experimento social en el que participaron 100 personas de todo el mundo . La campaña pide a los editores de diccionarios que revisen estos ejemplos y eliminen cualquier alusión a la edad y sexismo implícitas en la definiciones actuales.
Sue Y. Nabi, Directora General de Coty, ha escrito una carta abierta a las principales editoriales de diccionarios, firmada por el Comité Ejecutivo y el equipo directivo de la empresa, en la que destaca el carácter obsoleto de sus definiciones y la necesidad de revisarlas.
En palabras de la Sra. Nabi: "Desde el punto de vista de la sociedad y los valores actuales, la definición de belleza no ha envejecido bien. Por supuesto, no todas las personas se ven afectadas o excluidas por estas definiciones. Pero el sexismo y la discriminación por edad implícitos en los ejemplos nacieron en otra época. Creemos que ha llegado el momento de salvar las distancias, de adaptar la definición a la sociedad actual. Al cambiar la definición, si más personas se sienten incluidas -se sienten guapas- se producirá un efecto dominó que nos beneficiará a todos".
Coty invita a todo el mundo a unirse a esta campaña en favor del cambio firmando la petición en change.org . Coty ha dado este paso tras una profunda revisión de la industria y de su propósito. Al plasmar su propósito organizativo "juntos, damos rienda suelta a cada visión de la belleza", la empresa identificó la importancia de este cambio.
"En Coty, creemos que nadie puede controlar o dictar lo que es, o no es, bello", dijo Sue Y. Nabi. Por eso, la campaña #UndefineBeauty pretende "indefinir" la belleza en lugar de simplemente "redefinirla", para que nadie se sienta excluido por la definición o los ejemplos que la acompañan.
Para poder ver la campaña #UndefineBeauty pincha aquí.