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L’Oréal reorganiza su comité de dirección con cambios en sus dos divisiones insignia. Tras cuatro años como máxima responsable de L’Oréal Luxe, Ana Jaureguizar será la nueva directora general de la División de Productos de Consumo para España y Portugal. Su designación se produce en sustitución en el cargo de Deborah Amstrong, que ha liderado esa división durante casi tres años. Durante este tiempo, la división ha reforzado su liderazgo en categorías clave como cuidado de la piel, cuidado del cabello y maquillaje. Asimismo, gracias a su visión estratégica, foco en el consumidor y espíritu emprendedor, ha impulsado el eCommerce y llevado a cabo profundas transformaciones en ámbitos como el Go to Market o el Consumer Engagement.

Por su parte, con una sólida experiencia en el ámbito de la banca de inversión y la consultoría estratégica en diferentes países, la carrera de Ana Jaureguizar en el Grupo L'Oréal comenzó hace 16 años en el área de Travel Retail, donde ocupó distintos cargos de responsabilidad como la dirección de Ventas o la dirección Comercial y de Desarrollo de Negocio. En 2011, Jaureguizar pasó a ocupar la dirección general de Travel Retail EMEA para Lancôme, Kiehl's y Clarisonic, puesto en el que permaneció durante casi cuatro años hasta su nombramiento como directora general de Lancôme para L’Oréal España.

El sector beauty se ha visto beneficiado por el importante aumento del turismo en España durante 2022. No obstante, el consumidor local ha seguido racionalizando su compra de higiene y belleza ante una inflación que ha afectado a la cesta de la compra de productos de primera necesidad. Esta ha sido una de las conclusiones de Rosa Pilar López, Fashion & beauty Business Director en Kantar, división Worldpanel, en el balance del sector que ha realizado junto a Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética.

Vuelve a Madrid el evento de retail por excelencia, Retail Forum 2023, que se celebrará el próximo 28 de marzo en el Centro Convenciones Norte IFEMA. El congreso, llevado a cabo por iKN Spain, principal empresa organizadora de grandes congresos del sector profesional y de formación executive en España, contará con la participación de más de 120 speakers, más de 80 patrocinadores y se esperan hasta más de 1.500 asistentes.

iKN Spain vuelve a apostar un año más por Retail Forum, el congreso de referencia anual para todo el tejido empresarial del Retail en España, reuniendo a los líderes de grandes, medianas y pequeñas empresas de retailers. Este 2023 el evento celebra su 11º edición en Madrid. Tanto en esta nueva edición como en las pasadas, las empresas y conferenciantes participantes en el evento han representado a todos los sectores del Retail: Supermercados, Moda, Calzado, Deporte, Electrodomésticos, Librerías, Gran Distribución, Ferreterías, Marcas, y Farmacias, entre otros muchos, tanto retailers online como offline.

Un símbolo moderno de feminidad deslumbrante, poderosa, liberada e ilimitada, Hunter Schafer es el nuevo rostro de Angel empezando con Angel Elixir, la nueva fragancia femenina de Mugler.

Con solo 24 años, creció en Carolina del Norte (EE.UU.) y es una estrella polifacética en ascenso con una dedicada base de seguidores de la Generación Z y milenials. Actriz carismática con un aura única, sigue añadiendo papeles memorables a su impresionante currículum: desde el fenómeno mundial «Euphoria»,en el que interpreta a JulesVaugh, hasta los próximos estrenos de 2023 «Cuckoo» y la última entrega de «Los juegos del hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes».

Cacharel Parfums se complace en anunciar que la actriz estadounidense Skai Jackson es el rostro de YES I AM BLOOM UP!, la nueva fragancia de la marca.

Skai Jackson, de 20 años, comenzó a actuar cuando tenía cinco. Se dio a conocer por su interpretación del papel de Zuri Ross en la comedia «Jessie» de Disney Channel (2011-2015), que posteriormente volvió a interpretar en la secuela de esa serie, la también popular «Campamento Kikiwaka» (2015-2018). En 2019, Random House publicó «Reach for the Skai: How to Inspire, Empower, and Clapback» , unas emocionantes memorias sobre la aceptación personal y el  empoderamiento de las chicas.

Cosmetics Europe lanza COSMILE Europe, la base de datos europea que, a partir de hoy, permitirá a los ciudadanos europeos consultar, de manera sencilla, información fiable, verificada y respaldada científicamente sobre 30.000 ingredientes cosméticos.

En esta base de datos, disponible ya en 14 idiomas, los usuarios podrán encontrar información relativa a las propiedades de estos ingredientes, su función, si son sintéticos y/o de origen natural y en qué tipos de productos pueden encontrarlos, entre otros.

Para el lanzamiento de COSMILE Europe en nuestro país, Cosmetics Europe ha contado con la implicación activa de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) y la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) reforzando el compromiso de la cosmética española con la transparencia hacia el consumidor.

Aunque actualmente en China solo el 5% de la población es usuaria de fragancias (BCG 2022 Report), Tmall ha identificado esta categoría como una oportunidad estratégica de crecimiento, especialmente dentro de la categoría de fragancias nicho. La plataforma permite buscar, comparar y seleccionar fragancias de una biblioteca constantemente actualizada compuesta por 21.500 referencias (WikiParfum).

La Asociación para la Defensa de la Marca (ANDEMA) y la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) han participado en una jornada dirigida a miembros de la Guardia Civil para formarles en la lucha contra las falsificaciones en el sector de la perfumería y la cosmética, uno de los más afectados por este fenómeno y cuyos productos son regalos estrella en San Valentín.

Se trata de uno de los sectores más perjudicados por la distribución de productos falsificados y uno de los que más inciden también en la salud y la seguridad del consumidor. Por eso, Andema y Stanpa han organizado una jornada de formación dirigida por el Teniente de la Unidad Técnica de Policía Judicial de la Guardia Civil, Miguel Lorite Herrera. En ella, empresas miembros de las dos asociaciones y titulares de marcas de renombre en el mundo de la perfumería y la cosmética han compartido con los asistentes información sobre los elementos a tener en cuenta para saber que nos encontramos ante un producto falsificado, rutas y lugares de distribución ilícita detectados por el sector privado o sitios web monitorizados donde se esté detectando este tipo de comercio ilícito, entre otros aspectos.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº 497
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