Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Henkel está alcanzando un hito en su compromiso con el packaging sostenible: la compañía ha utilizado casi 700 millones de botellas fabricadas con plástico 100% reciclado para los productos de su división Laundry & Home Care en Europa, más de 400 millones solo en 2020. El material reciclado proviene de residuos de productos posconsumo, incluido Social Plastic® de la colaboración de Henkel con Plastic Bank. Al aumentar el número de envases fabricados a partir de material reciclado, Henkel no solo contribuye a una economía circular sino también a la protección del clima: el PET reciclado tiene una huella de CO2 de casi un 80% menor en comparación con el plástico virgen.

Por cuarto año consecutivo el Beauty Cluster, en colaboración con Ainea Perfums y el Ayuntamiento de Teià, impulsa el Concurso Internacional de Perfumería – Mouillette d’Argent. El concurso está destinado a perfumistas de cualquier nacionalidad que deseen dar a conocer su capacidad creativa. Se enmarcará dentro de la Feria “Maridatge dels Sentits” y formará parte de las actividades anuales de la BOW (Barcelona Olfaction Week).

L'Oréal ha presentado su última innovación "beauty tech" en el CES 2021: L'Oréal Water Saver, un sistema sostenible de cuidado del cabello para los salones de peluquería y la rutina de belleza en casa que reduce el uso del agua hasta un 80%. El sistema, desarrollado junto a la empresa de innovación medioambiental Gjosa, supone una nueva forma de lavar y cuidar el cabello: ahorra agua y al mismo tiempo mejora la experiencia y la eficiencia gracias a su tecnología avanzada.

La compañía también ha presentado Yves Saint Laurent Rouge Sur Mesure, el primer labial que se puede crear con inteligencia artificial en el hogar gracias al dispositivo Perso de L’Oréal.

Con el objetivo de salvar la cultura y apoyar su continuidad en su año más difícil, Eurofragance, Cerabella y el Diari ARA han creado un proyecto solidario muy especial, “Essencials”. Las compañías han querido apoyar este sector de la mejor manera que saben: creando una exclusiva colección de velas de autor cuyas fragancias están inspiradas en cada uno de los sectores culturales. Essencials ha unido actores, actrices, escritores, músicos, entre otros, que han apadrinado cada una de estas velas por un fin benéfico.

CPL Aromas, la casa de fragancias independiente y familiar con sede en el Reino Unido, ha añadido la cobertura de bases sólidas a su tecnología de sostenibilidad Ecoboost.

La tendencia de bases sólidas ya está aquí para quedarse. La mayoría de las aplicaciones utilizadas para el aseo personal o la limpieza del hogar consisten en un ingrediente activo y una base, que lleva el ingrediente activo de una manera eficiente y segura. Por razones históricas y económicas, la mayoría de las bases utilizadas en el desarrollo de aplicaciones comunes eran líquidas, pero actualmente existe un movimiento creciente para reemplazarlos, a la luz del impulso global para cuidar nuestro planeta mediante la reducción del uso de agua y plástico.

La campaña navideña representa una oportunidad de oro para el mercado de gran consumo, al menos de 5.135 millones de euros, que es lo que se gastaron los españoles el año pasado en estas fechas tan emblemáticas, según Nielsen.
Pero en esta primera Navidad COVID, con tantas viejas tradiciones, habrá cuatro grandes nuevas tendencias a tener en cuenta y que dan un giro de 180 grados a la habitual compra navideña: gasto controlado pero abierto a pequeños lujos, más autoindulgencia, menús más pequeños y planificados a última hora y más online que nunca.

La empresa española Graphenano Medical Care ha logrado convertirse en la primera firma mundial que introduce el grafeno en distintos ámbitos de la medicina y la cosmética. La firma, fundada en la localidad murciana de Yecla, ha conseguido un hito en el campo de la nanotecnología al patentar BioGraph, un derivado del grafeno capaz, entre otras aplicaciones, de reducir considerablemente el tiempo de cicatrización en las heridas.

Página 89 de 297

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies