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En el primer trimestre de 2024, Henkel ha alcanzado unas ventas en el Grupo de unos 5.300 millones de euros y ha generado un fuerte crecimiento orgánico de las ventas del 3,0%. El aumento se debe a una evolución positiva de los precios en ambas unidades de negocio. El desarrollo del volumen a nivel de Grupo, que sigue viéndose afectado por las medidas de cartera en la unidad de negocio de Consumer Brands, ha mostrado una nueva mejora secuencial en comparación con el cuarto trimestre de 2023. En términos nominales, las ventas han descendido un -5,2% en comparación con el trimestre del año anterior, debido principalmente a la venta de las actividades comerciales en Rusia y a los efectos negativos del cambio de divisas.

La economía senior alcanza un peso ya del 56% en el total de las ventas realizadas en el sector FMCG en España, según el informe “Segmentación de Familias: el Consumidor del Futuro” realizado por NIQ con datos recopilados de su Panel de Hogares durante el año 2023. Además, según las previsiones demográficas, se espera que esta tendencia sea más relevante en el futuro.

Mixa, la marca número uno en cuidado de la piel en Francia, llega por primera vez a España y Portugal de la mano de la división de Productos de Gran Consumo de L'Oréal con tres lociones corporales para toda la familia.

Durante sus cien años de historia, Mixa ha presentado una serie de productos cosméticos testados y certificados bajo control médico sobre más de 7.000 pieles sensibles y que respetan medidas estrictas de formulación, con el fin de aunar eficacia y tolerancia para todo tipo de pieles. La marca ya está disponible en perfumerías, grandes superficies y secciones de parafarmacia con una línea de productos asequibles para todos los bolsillos.

La casa de fragancias española Eurofragance continúa su expansión global con la inauguración de un nuevo Centro Creativo en Bombay, India, con la intención de reafirmar su presencia en un mercado de crecimiento rápido, que cuenta con una cultura de fragancias muy arraigada.
La apertura de unas oficinas nuevas con un Centro Creativo es un hito muy importante para la empresa, que promete grandes beneficios para los clientes más preciados, además de un crecimiento de negocio general. Con más recursos y capacidades, Eurofragance estará mejor equipada para cumplir con las necesidades de los clientes, que conducirá al éxito y a la prosperidad mutuos.

Grupo Ubesol, formado por las empresas Ubesol S.L. y Laboratorios Maverick S.L.U., obtuvo en 2023 una facturación total consolidada de 284 millones de euros, lo que representa crecer de nuevo un 5,8% respecto a los 268 millones de un año antes. El grupo, especialista en el cuidado personal y del hogar, obtuvo un beneficio neto de 9,7 millones de euros, aunque está lejos todavía de alcanzar las cifras prepandemia, cuando superó los 20 millones de euros.

A diferencia de ejercicios anteriores, este año ha vuelto a ser el mercado nacional el que ha crecido más en ventas, especialmente de la mano de Mercadona, su principal cliente. Estos resultados son un reflejo del compromiso constante con la calidad contundente y el servicio por parte de todo el equipo de Grupo Ubesol.

Puig Brands, S.A. (“Puig” o la “Sociedad”), compañía global en el mercado de productos de Belleza Premium con una presencia diversificada en marcas, categorías de productos y regiones, comienza hoy a cotizar en las Bolsas de Valores de Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia (las “Bolsas de Valores Españolas”) con el símbolo “PUIG”. La cotización se produce tras la Oferta Pública Inicial por importe de 2.610 millones de euros (la “Oferta”). Incluyendo la opción de sobre-adjudicación de hasta 390 millones de euros, el tamaño total de la Oferta es de hasta 3.000 millones de euros, lo que la convierte en la mayor oferta pública inicial de Europa de este año.

El nuevo logotipo de la compañía rinde homenaje tanto al legado de Puig como a su brillante futuro, dando protagonismo a la creatividad a la vez que refleja la cultura y valores propios de Puig. Creado en colaboración con la agencia francesa de arte y diseño M/M (París), la evolución se basa en el trabajo original del diseñador suizo Yves Zimmerman para la compañía.

Incluye una tipografía original, Paralelo, que reinterpreta el espíritu de Méridien, una tipografía de 1955 de Adrian Frutiger que Zimmerman estableció para Puig hace más de 50 años. Además, incluye un nuevo símbolo que evoca una línea infinita de creatividad inspirada en una pintura de Miró, al tiempo que evoca el logotipo de Puig de los años 70 ideado por Zimmerman.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
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