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Los españoles prefieren emprender en negocios presenciales en plena era digital

Así se desprende del estudio Global de Emprendimiento Amway (AGER) 2018, que confirma que el 86% de los encuestados optaría por atender presencialmente a sus clientes.

El informe también revela que la mayoría de los españoles prefiere trabajar con un equipo antes que hacerlo de forma autónoma, por encima de la media europea y global.

Según el estudio de Amway, el negocio ideal de los españoles se ubicaría en las áreas metropolitanas (71%), por encima de la media en Europa (62%) y global (64%).

Global Fragrances Lab prevé un crecimiento de ventas entre un 8-10% para los tres próximos años

Nelly Di Mercurio, CEO de la fabricante de aromas y fragancias Global Fragrances Lab (GFL), nos explica el objetivo que se ha fijado la compañía: en 2019 un crecimiento de sus ventas comprendido entre el 8 y el 10%, visualizado igual para los próximos tres años, hasta el 2021. Todo ello pese a la incertidumbre que genera el constante aumento del precio de las materias primas para perfumería, mercado que a día de hoy aún no se ha estabilizado del todo. Ante esta situación GFL ha ido asumiendo la mayor parte de los incrementos, con el máximo intento de no perjudicar a sus clientes.

El buen momento de Instituto Español

Instituto Español se dedica a la fabricación de perfumería y cosmética desde 1903, años de experiencia que le han posicionado en el mercado facturando en el pasado 2018 una cifra de 35 millones de euros, un 10% más que el año anterior. El crecimiento que experimenta cada año, se debe en un 30% a la exportación a los 5 continentes, donde se acuden a numerosas ferias del sector y se trabaja en profundidad la red de distribución.

Rafael Cid, nuevo asesor jurídico de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética

STANPA, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, refuerza su área jurídica con Rafael Cid como nuevo asesor. El conocimiento, la experiencia y la visión estratégica que aporta permitirán a la Asociación impulsar y consolidar el posicionamiento del sector de la perfumería y cosmética en nuestro país frente a los nuevos retos en el ámbito jurídico y legal.

El grupo Iberchem reporta ingresos récord en el año fiscal 2018

El Grupo Iberchem, fabricante internacional de fragancias y aromas, ha publicado los resultados financieros del año completo que finalizó el 31 de diciembre de 2018. A pesar de la importante interrupción en el abastecimiento de numerosas materias primas, el Grupo ha cerrado el año conforme a los objetivos de su plan de negocios. La compañía ha reportado ventas por importe de 146 millones de euros, que representa un incremento neto del 16% en perímetro constante, al mismo tiempo que ha aumentado la generación de su EBITDA.

La industria cosmética confirma la reducción del uso de micropartículas plásticas en un 97,6%

El pasado 30 de enero, la Agencia Europea de Productos Químicos (ECHA) envió su propuesta de restringir el uso de las micropartículas plásticas añadidas en diversos productos de consumo y de uso profesional.

Ya en octubre de 2015, en vista de las preocupaciones públicas expresadas sobre este tipo de materiales y su impacto en el medio ambiente y dada la disponibilidad de materiales alternativos, Cosmetics Europe precisamente recomendó a sus miembros que discontinuaran el uso en micropartículas sólidas sintéticas, que no se biodegradan en el medio, en los productos cosméticos que se enjuagan, con una fecha tope de puesta en el mercado de 2020.

Las compañías cosméticas hicieron suyo, voluntaria e individualmente, el compromiso de sustituir el uso de estas partículas por otras alternativas y, pese a que la recomendación marcaba como límite la fecha de 2020, la reducción en su uso ha sido mucho más rápida de lo previsto.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
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