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La murciana fabricante de fragancias ha colaborado con cuatro artesanos de la Región de Murcia para su nueva exposición olfativa Matières realizada en París.

Cuatro artesanos murcianos de diferentes disciplinas han sido elegidos por Iberchem para realizar esta colaboración que ha llevado a una de las ferias de cosmética más importantes del sector a nivel mundial. In-cosmetics Global recibe más de 10,000 visitantes de todas las partes del mundo anualmente.

La Academia del Perfume da a conocer los “perfumes top” de su XVII Edición de premios anuales, tras las votaciones del Jurado de la Prensa durante las jornadas del 25 y 26 de abril. Este Jurado, ha contado con la participación récord de 60 periodistas especializados, entre los que no podía faltar Marc Florensa, el CVO de Ventas de Perfumería y Cosmética.

Luz Vaquero ha sido uno de los siete Nuevos Académicos nombrados por la Academia del Perfume, que celebró el acto de nombramiento el pasado miércoles 10 de abril en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares. Este reconocimiento es un testimonio de su dedicación excepcional y su contribución significativa al arte y la ciencia de la perfumería.  Este año han sido cinco mujeres y dos hombres, que se unen así a la considerada como la élite mundial de perfumistas de habla hispana.

La integración de nuevos sistemas de inteligencia artificial con herramientas de realidad mixta en Mixer & Pack convierten a este proyecto en una realidad inexistente previamente en la fabricación de perfumería para terceros en toda Europa, posicionando el sector beauty, así como la industria española y el Made in Spain a la vanguardia de nuevos métodos inteligentes de producción.

Eurofragance, la multinacional de fragancias, cerró 2023 alcanzando los 146 millones de euros en ventas, lo que supone un aumento de más del 20% respecto a 2022, situándose de forma significativa por encima del crecimiento del mercado. Segmentar los mercados con el mayor potencial y mantener el enfoque, junto con un excelente servicio al cliente, han sido los factores clave que han contribuido a estos resultados. De esta forma, Eurofragance logró un fuerte crecimiento en lugares estratégicos como los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Europa, lo que ayudó a la compañía a alcanzar con éxito sus objetivos para 2023. Por su parte, India e Indonesia también contribuyeron a esos resultados positivos.

La apertura libre por primera vez en 13 años de las puertas de Maison Lancôme reúne a más de 4.000 personas, subrayando la apuesta de la marca por acercar la belleza a todas las personas a través de una experiencia única y exclusiva. Situada en la Plaza Colón de Madrid del 5 al 11 de abril, Lancôme apostó por un formato de acceso libre a todo el recorrido en el que los visitantes pudieron conocer de primera mano el compromiso de la marca con la sostenibilidad, sus últimos dispositivos beauty tech y los nuevos lanzamientos.

Nicolas Hieronimus, Director General de L'Oréal, ha comentado estas cifras:
"2024 ha empezado con muy buen pie, con un crecimiento en tiendas comparables del +9,4%, lo que ilustra a la perfección el poder de nuestro modelo único. Somos un actor puro en belleza, una categoría que ha demostrado una vez más su implacable capacidad de crecimiento. Nuestro enfoque multipolar de la belleza -del lujo a la masa, del profesional al dermatológico, en todos los canales, todos los precios y todas las geografías- nos permite aprovechar todas las oportunidades de crecimiento y compensar los puntos de debilidad temporales.

Este grupo (comité STAR) de Cosmetics Europe -la asociación que representa a la industria de la cosmética y el cuidado personal en Europa- lidera la labor de interlocución política de máximo nivel ante las instituciones de la UE y otros stakeholders de relevancia. Ante los retos de competitividad que la UE está afrontando, y con una nueva visión del valor estratégico de la industria ante la nueva legislatura europea, es necesaria una labor de aproximación constructiva, rigurosa y transparente que ayude a que los responsables políticos comprendan las especificidades del sector, apoyen su competitividad y compartan sus ambiciones para ofrecer a los consumidores europeos y globales un futuro con los mejores productos, más innovadores, seguros y sostenibles.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
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