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El Beauty Cluster Barcelona sigue creciendo con ocho nuevos socios

El Beauty Cluster Barcelona (BCB), asociación que agrupa las principales empresas del sector de la belleza y la salud, sigue creciendo. Recientemente se han incorporado a la organización ocho nuevos socios: Ferrer, Entema, Erayba Hair Cosmetics, SimCosmetic Biotech, Chemir S.A., Gandiva, ShopperTec y Taüll Orgànics.

El grupo farmacéutico Ferrer confirma su adhesión al BCB, empezando así una relación de confianza y networking. Jordi Ramentol, CEO de Ferrer, afirma que “nuestros productos se venden en todo el mundo para satisfacer las necesidades de aquellos que exigen la más alta calidad en el cuidado de la piel, la salud, la higiene y el autocuidado. Creemos que el compromiso por la innovación, la internacionalización y la interrelación del BCB nos ofrece una oportunidad para el crecimiento como parte de nuestro objetivo de ampliar aún más nuestra presencia en los mercados internacionales”.

Henkel muestra su apoyo con las personas sin hogar

Henkel refuerza de nuevo su compromiso social mediante la participación en una iniciativa dirigida a personas sin techo. La compañía ha colaborado en una acción solidaria con la Asociación Justicia y Paz de Albacete, entidad que vela por cubrir las necesidades básicas de este colectivo en la ciudad.

La organización manchega puso en marcha este pasado año una lavandería solidaria dirigida principalmente a inmigrantes con dificultades de acceso a una vivienda. El objetivo es garantizar unas condiciones básicas de higiene para este grupo de personas especialmente durante las campañas agrícolas, periodo de gran afluencia de inmigrantes en la ciudad.

La marca de distribuidor bajo presión: su cuota se reduce en Europa

La marca de distribuidor continúa bajo presión en Europa, según el informe ‘Private Label in Western Economies’ que ha lanzado IRI. El estudio analiza las tendencias de ventas, precio y promoción de la marca de distribuidor en seis países de Europa (Francia, Alemania, Italia, España, Holanda y Reino Unido), Estados Unidos y Australia.

Publican el primer diccionario de marketing olfativo en España

El concepto "marketing olfativo" tiene tantas deficiniones como individuos intentan explicarlo: acción con olor, fragancias de marca, odotipo, etc. El sector del marketing cuenta cada vez con más bibliografía didáctica, pero hasta ahora no existía un diccionario específico del marketing olfativo. Distintos colaboradores de la empresa experta en marketing olfativo Akewuele han participado en la elaboración del primer Diccionario del Marketing Olfativo de España. La publicación es pionera en segmento del marketing sensorial y recoge los 100 términos más relevantes de esta especialidad.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
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