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El perfume lleva asociados una serie de valores muy personales, toda una amalgama de emociones y sentimientos que condicionan de un modo u otro la forma en que lo usamos. Por eso, para entender la relación de los españoles con el perfume, Kantar ha llevado a cabo el estudio “El perfume y su vínculo con la persona” para Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, una investigación que arroja una conclusión muy clara: el perfume es un complemento esencial (el 94,6% de los españoles lo utiliza con mayor o menor frecuencia), incluso imprescindible (el 54,7% lo usa a diario).

La Prairie Group AG, líder en el cuidado de la piel de lujo propiedad del Grupo Beiersdorf, ha nombrado a Philippe Lamy como su nuevo director ejecutivo, reemplazando a Patrick Rasquinet, quien ha estado a cargo de la casa de lujo desde 2010.

El pasado martes 15 de marzo, se organizó un encuentro con diferentes medios de comunicación y entidades en la sede de Stanpa de Madrid, para presentar novedades y proyectos para este año 2022, y hacer partícipes a los asistentes de la importancia de “sentirse cerca” en estos tiempos que vivimos y compartir así los mejores deseos.

 En la imagen, de izquierda a derecha, las representantes de cada una de las entidades:

  • Cristina de Catalina: directora de desarrollo Academia del Perfume
  • Pilar Cairó: directora programa “Ponte guapa, te sentirás mejor” de la Fundación Stanpa
  • Clara Pi: directora de comunicación Stanpa
  • Val Díez: directora General de Stanpa, Fundación Stanpa, Feeling Innovation y Academia del Perfume
  • María Muñoz Benavides: asumirá próximamente la dirección del programa “Ponte guapa, te sentirás mejor” de la Fundación Stanpa
  • Susana Arranz: directora de Innovación Feeling Innovation y de internacionalización de Stanpa

El fabricante de fragancias Iberchem anunció hoy la organización de un evento especial el 21 de marzo en Expo Dubái 2020 con motivo del Día Mundial de las Fragancias de este año. Se han organizado en el Pabellón de España diferentes actividades durante toda la jornada, tales como talleres de creación de fragancias con los perfumistas de la compañía o recorridos especiales por el Pabellón con al sentido del olfato como protagonista. Todas las actividades estarán abiertas al público, pero el acceso será limitado. Los visitantes interesados ​​en participar están invitados a visitar la web de Iberchem para obtener más detalles.

Uno de los rasgos que caracteriza la situación actual del sector de la distribución en España es la caída de los actos de compra y la presencia de más competidores, circunstancia que ha conllevado a que los retailers pasen a centrar sus objetivos en el aprovechamiento de la clientela, tratando de ganar así más eficiencia en cada visita a la tienda. “El hecho de que los clientes visiten menos veces el lineal, concretamente una vez al mes menos en 2021 con respecto a 2013, tiene una afectación directa en la efectividad de las acciones llevadas a cabo por los distribuidores”, ha asegurado César Valencoso, director de Insights y experto en Gran Consumo en Kantar, división Worldpanel.

Ayer miércoles 2 de marzo tuvo lugar la primera reunión para las votaciones de la XV edición de los Premios Academia del Perfume, los ya conocidos como “los Oscars del perfume”.

La sede de la Academia del Perfume de Madrid ha sido el epicentro de la esperada reunión, pistoletazo de salida de unos premios cuyo prestigio y relevancia aumenta año a año y que buscan acercar la cultura del perfume a la sociedad a través de las creaciones más representativas del sector.

El Beauty Cluster volvió a la actividad presencial celebrando la séptima edición de los Beauty Innovation Days, el encuentro anual en innovación de toda la cadena de valor del sector de la cosmética, perfumería y cuidado personal. Debido al contexto actual se apostó por un formato híbrido y fueron los días 23 y 24 de febrero en los que se congregaron alrededor de 200 profesionales del sector en las instalaciones de la Barcelona School of Management.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
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