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NOTICIAS DESTACADAS


Puig logra unas ventas que rozan los 1.800 millones de euros, lo que supone un 23% más que en 2015

Según las cifras facilitadas por la compañía, en 2016 el grupo Puig alcanzó unas ventas netas de 1.790 millones de euros, representando un crecimiento del 9% respecto al año anterior. Los resultados después de impuestos fueron de 155 M€, un 23% más respecto a 2015.

Cabe destacar que en 2016 el 15% de las ventas se generaron en España (donde la compañía creció un 16%) y el 85% en el resto del mundo.

El grupo presidido por Marc Puig mantiene su objetivo de 2.000 M€ de ventas en 2017.

Inmo (familia Puig) adquiere un 4,7% de Colonial y compra la sede de Puig a BBVA

Inmo, la sociedad inmobiliaria de la familia Puig, ha adquirido acciones de Inmobiliaria Colonial hasta alcanzar una participación del 4,7% en el capital de la compañía. Inmo abarca la actividad y el patrimonio inmobiliario del grupo familiar. La inversión de Inmo en Inmobiliaria Colonial responde a la voluntad de diversificar su exposición en el sector inmobiliario.

Convocados los X Premios de la Academia del Perfume

El próximo día 22 de mayo tendrá lugar en Madrid la gala de celebración del X aniversario de la Academia del Perfume y la entrega de los premios a los mejores productos 2016.

Los X Premios de la Academia del Perfume reconocerán a los mejores perfumes de Lujo, Gran Público, Clásicos y Niche del 2016, y se premiarán otros valores inherentes a nuestro sector como el mejor Diseño y la mejor Comunicación, este último otorgado por un jurado compuesto por periodistas especializados en belleza de las principales publicaciones.

Laurent Coupé, nuevo Director General de Pierre Fabre Dermocosmética España

Laurent Coupé es el nuevo Director General de Pierre Fabre Dermocosmética España, hasta la fecha ocupó el mismo puesto en la filial brasileña de Pierre Fabre Dermocosmética. Coupé se responsabiliza del desarrollo de todas las marcas del área Dermocosmética (A-Derma, Ducray, Eau Thèrmale Avène, Elancyl, Galénic, Klorane, Pierre Fabre Dermatologie y René-Furterer).

Oenobiol Slimming Booster, el quemagrasas de nueva generación

Cuidarse, practicar ejercicio y comer de forma saludable es un propósito habitual antes del verano, para lucir las prendas de temporada. Pero, ¿se consigue siempre? En muchas ocasiones se necesita una ayuda externa. Para ayudar a perder hasta 400 kcal al día, Oenobiol presenta Oenobiol Slimming Booster; la forma de controlar el peso con resultados significativos y testados científicamente. El objetivo es reducir peso de manera natural, gracias a sus extractos de origen 100% natural y su fórmula de nueva generación sin activos excitantes, muy comunes en la mayoría de los quemagrasas de generaciones anteriores.

La Academia del Perfume se constituye en Fundación cultural para promover la cultura del perfume en España

La Academia del Perfume se ha constituido en Fundación de carácter social y cultural, un paso trascendental para continuar su labor de impulsar el interés y la apuesta por el universo del perfume en el mercado español. Este paso se produce cuando se cumple su décimo aniversario.

Durante estos diez años, la Academia del Perfume ha colaborado estrechamente con Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), que el pasado año asumió su dirección ejecutiva, y ha servido como nexo de unión entre los diversos integrantes del sector (reputados fabricantes, proveedores de materias primas, miembros destacados del canal selectivo y consultores expertos independientes).

Exea compra una participación mayoritaria de Apivita

Exea, el holding industrial de la familia Puig, ha adquirido una participación mayoritaria en la compañía griega de cosmética natural Apivita.

Nikos y Niki Koutsianas fundaron Apivita en 1972 y desde ese momento la compañía ha lanzado al mercado líneas de productos cosméticos naturales.

Stanpa presenta su informe sobre el consumo de perfumes y cosméticos en España y las exportaciones en 2016

Stanpa presentó en Madrid y Barcelona su estudio sobre los resultados económicos en el consumo de cosméticos y perfumes en España en 2016. La presentación contó con la participación de Val Díez, directora General de Stanpa, Óscar Mateo, responsable área de Formación y Estudios de Mercado de Stanpa, y Susana Arranz, directora Internacional de Stanpa quienes fueron los encargados de repasar y desglosar la evolución de la perfumería y cosmética española dentro y fuera de nuestras fronteras.

El consumo de cosméticos y perfumes consolida en 2016 el crecimiento positivo y aumenta sus ventas un 3,25% hasta los casi 6.660 millones de Euros. Es el segundo año que el sector manifiesta una evolución en positivo, después de las importantes caídas sufridas desde 2008.

Las cinco grandes categorías de productos en las que se divide el sector (perfumes y fragancias; cosmética de color; cuidado de la piel; cuidado del cabello e higiene personal) han tenido un comportamiento positivo, destacando los crecimientos en cosmética decorativa con un 8% y perfumes y fragancias con un 4%.

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La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 497
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