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El sector cosmético y de alta perfumería se enfrenta desde hace años a un problema que se ha acabado por convertir en endémico: las falsificaciones de sus productos. Una cuestión que, además de afectar a la salud de los consumidores (baja calidad y nulo control sanitario) y la imagen de las marcas, supone un grave perjuicio económico. 

Según EUIPO (Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea) la industria cosmética perdió 839 millones de euros en 2019 (el último año prepandémico del que se tienen datos oficiales equiparables). Se prevé que los datos de los últimos tres años, atravesados por la crisis del Coronavirus, sean similares o superiores ya que la tendencia desde que el fraude cosmético se mide por estadísticas siempre ha sido al alza. De hecho, en los últimos años dicho fraude se ha duplicado.

El estudio de NielsenIQ Consumer Insights "Descifrando las perspectivas navideñas de los europeos" proporciona información sobre una de las fiestas más importantes que se celebran en Europa. Más de 1.000 personas en España fueron encuestadas online en septiembre y los resultados muestran que el aumento de los precios de los alimentos y de la energía, así como los posibles cuellos de botella en el suministro, influyen en las preferencias de los consumidores, pero la mayoría de los hogares españoles desearía celebrar la Navidad sin cambios y de forma tradicional.

Los cosméticos forman parte de nuestro día a día, pero ¿hasta qué punto son importantes en nuestra vida? Esta es la pregunta que se ha hecho Cosmetics Europe, la principal asociación europea de la industria, de la que forma parte Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, y la conclusión, basada en la percepción de los consumidores, es que son esenciales. De acuerdo con un estudio realizado por este organismo, los europeos utilizan de media siete productos diferentes al día y casi 13 a la semana, y consideran (así lo afirma más del 70%) que los productos cosméticos y de cuidado personal son importantes para mejorar su calidad de vida y reforzar su autoestima.

Tras haber pasado dos años desde que hemos dejado atrás los peores momentos de la pandemia, el sector beauty −compuesto por perfumes/fragancias, make up, cuidado de la piel y el cabello y aseo− ha logrado recuperar la facturación que venía perdiendo en todo este tiempo.
Según un nuevo análisis del sector elaborado por la consultora Kantar, división Worldpanel, en los 10 primeros meses del año, el beauty ha crecido un 1% respecto a 2021, propiciado por aquellas categorías que estuvieron gravemente afectadas por el desarrollo de la Covid-19: perfumes/fragancias y make up.

La experiencia original de Clarins es un toque que está basado en el conocimiento fisiológico de la piel y que hoy en día proporcionan más de 2000 terapeutas en nuestros Spas de todo el mundo. Clarins también proporciona desde hace 17 años unos tratamientos especiales a los viajeros de Air France Business, tanto en tierra como a bordo. El 2 de noviembre de 2022 la sala VIP de Air France en el aeropuerto de Nueva York-JFK inaugurará un nuevo espacio Spa Clarins con una gama de tratamientos diseñados a medida.

Actualmente, Angel Eau de Parfum celebra 30 años de vanguardia a través de una nueva campaña magnética, impulsada por siete feminidades inspiradoras, inclusivas y libres. Un homenaje a la desmesura de esta fragancia icónica.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
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