Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


El ‘Silver de Plata’, trofeo del Premio Miguel Ángel Furones creado por Presidentex en homenaje a su socio fallecido en 2021, ha sido otorgado este año a L’Oréal por su destacada labor en el reconocimiento del target sénior como grupo relevante de consumidores. Este galardón, que celebra este año su segunda edición, no premia un anuncio concreto, sino la decidida voluntad de una compañía, expresada a través de sus estrategias empresariales y de marketing, en el sentido de implementar los valores expresados en la convocatoria del premio.

Merck, compañía líder de ciencia y tecnología, ha anunciado la inauguración de una nueva instalación de placas solares en su planta biotecnológica de Tres Cantos (Madrid), que ya está operativa y que es un ejemplo más de la decidida apuesta de la compañía por la energía renovable como fuente para cubrir parte de la demanda eléctrica necesaria para el funcionamiento de sus sites en España.

El nuevo parque fotovoltaico tiene 2.750 m2 de extensión, genera 800MWh/año de electricidad renovable -lo que cubre aproximadamente el 15% del consumo eléctrico anual del site- y evitará la emisión de 218 toneladas de CO2 al año.

NIQ, a través de los datos de FoxIntelligence, ha dado a conocer un estudio sobre el comportamiento de los consumidores el pasado Black Friday en Europa analizando las ventas online de nueve países (Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, Irlanda, Austria, Países Bajos y Bélgica) donde se revela que estas crecieron un 7% en este periodo (del 17 al 26 de noviembre), en línea con la cifra registrada en España, que fue de un 6% más.

La innovación es probablemente la principal actividad de cualquier marca o mercado en el largo plazo. La innovación que se lleva a cabo siguiendo una serie de pautas suponen más probabilidades de alcanzar el éxito. Y el éxito se traduce para estas marcas en más rentabilidad y crecimiento, tanto como multiplicar por seis el crecimiento de las que no innovan, como se recoge en el nuevo libro de César Valencoso, ‘Decálogo de la innovación exitosa’, que analiza las 600 innovaciones reales lanzadas al mercado español en la última década y que se ha presentado en Madrid.

Casi dos tercios de los compradores entran en una tienda sin una compra específica en mente, buscando ser inspirados por los minoristas que pueden crear el ambiente ideal a través de pantallas digitales y quioscos interactivos. El estudio In-store Customer Trends 2023 de Mood Media, en el que han participado más de 8.000 personas en todo el mundo, revela las preferencias de los clientes y las estrategias para prolongar su estancia en las tiendas, aumentar la probabilidad de compra y garantizar la repetición de las visitas.

La Junta Directiva de ANGED ha nombrado a Matilde García Duarte nueva presidenta de ANGED, en sustitución de Alfonso Merry del Val. García Duarte (Badajoz, 1972) es Abogada del Estado con una sólida y contrastada experiencia en la Administración, así como en el sector público y privado empresarial. Desde 2019, ha ejercido la coordinación general de la Alcaldía en el Ayuntamiento de Madrid, donde ha liderado el desarrollo de todos los proyectos estratégicos de la capital de España en los últimos cuatro años.

La plataforma Tmall Global del Grupo Alibaba, el principal marketplace transfronterizo B2C de China, acaba de anunciar la incorporación de una amplia selección de marcas especializadas europeas en el creciente mercado chino. Este movimiento estratégico permite a marcas prestigiosas de toda Europa, incluido España, introducirse en este mercado, diversificando el panorama minorista y creando oportunidades sin precedentes, tanto para los vendedores como para los consumidores.

Página 24 de 296

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies