Coty ha comenzado a producir gel hidroalcohólico, para ser usado como desinfectante de manos, para ayudar a combatir el virus COVID-19. La producción y donación de dichos productos se espera alcancen las decenas de miles de unidades por semana.
Los productos se distribuyen al personal de servicios médicos y de emergencias quienes afrontan escasez de éstos debido a la rápida propagación del virus COVID-19. También se proporcionarán productos a los empleados de Coty que trabajan en las plantas y centros de distribución que producen desinfectantes, así como al personal de farmacia de algunos clientes minoristas.
La compañía ha producido sus primeros lotes de desinfectante para manos en fábricas de Granollers, Barcelona, Estados Unidos y Mónaco. Otras fábricas adicionales comenzarán la producción en los próximos días.
"Como empresa de belleza responsable, ofrecemos nuestros recursos e instalaciones para ayudar a las comunidades en las que operamos durante estos tiempos excepcionalmente difíciles", dijo Pierre Laubies, CEO de Coty. "Estamos orgullosos de apoyar a los valientes profesionales que luchan en la primera línea contra COVID-19 proporcionando gel desinfectante de manos allí donde se necesita".
"La salud y la seguridad de nuestros empleados es nuestra principal prioridad y tomaremos todas las medidas y precauciones posibles para mantenerlos sanos y seguros mientras trabajan para proteger nuestras comunidades de las que nos preocupamos y a las que servimos", dijo Pierre-André Terisse, COO de Coty. "Estamos increíblemente orgullosos de nuestros empleados que están dando un paso adelante para contribuir a la lucha global contra COVID-19".