Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Día de la tierra 2020 con Clarins

Día de la tierra 2020 con Clarins

“Nuestro enfoque hacia la belleza responsable tiene sus raíces en la visión y la fuerza que Jacques Courtin-Clarins imprimió a la compañía, ahora dirigida por sus hijos Christian y Olivier, desde su fundación en 1954 al formular los primeros tratamientos 100% puros extractos de plantas” señala Jonathan Zrihen, Presidente de CLARINS, “desde entonces el compromiso de la firma con el planeta no ha hecho más que crecer”.

(En la imagen, Christian Courtin)

Por su parte, Christian Courtin-Clarins, Presidente del Consejo de Vigilancia, incide en la importancia de devolver a la naturaleza lo que ella nos da. Este es el principio fundamental para la familia Courtin Clarins, involucrada al máximo en elaborar fórmulas que al mismo tiempo potencian la belleza de la mujer y protegen la naturaleza. Su hermano, el Dr. Olivier, Director General de la firma, nos aclara que “ante un nuevo producto favorecemos las materias primas que están orgánicamente certificadas y prohibimos el uso de determinados ingredientes”.

Para Clarins siempre ha sido una constante anticiparse a las necesidades de belleza de la mujer y buscar incondicionalmente las mejores soluciones para su belleza y bienestar. La prioridad es conseguir la excelencia valorando al máximo la ética y las actuaciones sociales y medio ambientales de las empresas con las que colaboran. Clarins aplica el sistema de calificación Ecovadis a sus principales proveedores, lo que supone que cada uno de ellos debe obtener su calificación para poder colaborar. Ecovadis es una empresa reconocida internacionalmente que proporciona un servicio holístico de calificación de Responsabilidad Social Empresarial. Su certificación abarca una amplia gama de sistemas de gestión no financieros que incluye los impactos de medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles. Cada empresa se evalúa sobre los aspectos materiales correspondientes al tamaño, ubicación y sector de la empresa. En este mismo sentido, Clarins basa el suministro de materias primas en 3 criterios fundamentales: trazabilidad, cultivo respetuoso con el medio ambiente y programas de comercio justo cuando se abastece en países con un IDH bajo (Índice de Desarrollo Humano).

El equipo Clarins se siente orgulloso de crear, formular y producir sus propios productos, para conseguir la calidad, la seguridad, la eficacia y el control óptimos en las condiciones de fabricación, que se realiza única y exclusivamente en Francia. En el corazón de la firma, el respeto. Respeto por la naturaleza. Respeto por sus gentes. Respeto por el consumidor. Respeto por la vida.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies