Henkel ha mantenido con éxito su impulso de crecimiento en el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2022 y ha alcanzado unas ventas a nivel del Grupo de unos 6.000 millones de euros. Esto representa un nuevo máximo histórico para las ventas trimestrales y equivale a un crecimiento orgánico de dos dígitos del +11,3%, impulsado por la evolución de los precios de dos dígitos en todas las unidades de negocio y en todas las regiones. Los volúmenes se han reducido en general con respecto al año anterior debido a los negocios de consumo. En términos nominales, las ventas han crecido un +17,3%.
"En un entorno de mercado que sigue siendo extraordinariamente desafiante, seguimos impulsando la ejecución de nuestra estrategia y logramos un claro crecimiento de las ventas de dos dígitos. Resulta especialmente gratificante que todas las unidades de negocio y regiones hayan contribuido a estos buenos resultados empresariales, impulsados, en particular, por el claro aumento de dos dígitos en las ventas alcanzado por la unidad de negocio Adhesive Technologies en el tercer trimestre", dijo el CEO de Henkel, Carsten Knobel.