Herramientas de Accesibilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


Las ventas totales de bienes de consumo en las cestas de la compra españolas en el mes de noviembre de 2024 se incrementaron un 2,5% respecto a lo que nos gastamos un año antes, con una demanda que se eleva hasta el 2,8%, mientras que el precio promedio disminuyó un 0,2% y aunque leve, se trata de la primera caída desde que estalló la crisis de la hiperinflación, según los últimos datos publicados por NIQ.

Freshly Cosmetics, líder en cosmética natural en España, ha anunciado el acuerdo al cual ha llegado con los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Ocupación (ERO) que ha sido presentado hoy ante las autoridades laborales. El acuerdo, que ha sido presentado  ante las autoridades laborales, incluye una indemnización de 33 días por año trabajado, así como otras medidas adicionales. Además, los trabajadores implicados dispusieron de un permiso retribuido de 30 días desde el momento en que se los comunicó la decisión.

A 4 de cada 10 consumidores les molesta tener que esperar para pagar, pero más de la mitad prefiere ser atendidos por un dependiente. Esta es una de las conclusiones del ‘1er barómetro sobre medios de pago y métodos de autenticación’ elaborado por AECOC Shopperview en colaboración con Bizum, Google, PayPal y Stripe, en el que se estudia cómo el consumidor percibe y utiliza los distintos métodos de pago disponibles en el mercado.

Givaudan ha anunciado que su Director General, Gilles Andrier, ha recibido el prestigioso Achiever Award of Honour durante la ceremonia de entrega de los premios CEW France. Esta celebración anual reconoce a diez talentos sobresalientes, desde jóvenes empresarios prometedores a líderes influyentes, todos ellos con un objetivo común: impulsar el progreso en la industria de la belleza con buena voluntad y propósito, cuidando al mismo tiempo de las personas y del planeta. Este premio es seleccionado por la junta directiva del CEW Francia, a partir de una nominación de su Presidente.

El Black Friday, que este año se celebra el próximo 29 de noviembre, volverá a ser una de las fechas clave para el arranque de las compras navideñas. Así lo confirma el sondeo realizado por la plataforma AECOC Shopperview, que indica que el 66% de los compradores tiene la intención de adquirir algún producto durante el próximo Black Friday. Esta cifra supone un aumento de 9 puntos porcentuales con respecto a los datos el pasado año, en el que el 57% de la población manifestaba esta intención de compra.

Las ventas totales de bienes de consumo en las cestas de la compra españolas en el mes de septiembre de 2024 se incrementaron un 3,8% respecto a lo que nos gastamos un año antes, con una demanda que sigue un mes más en volúmenes positivos, al crecer un 1,6%, mientras que el precio promedio se eleva un 2,2%, según los últimos datos publicados por NIQ.

La inteligencia artificial se ha convertido en una herramienta poderosa para transformar el sector industrial. En un contexto en el que se busca aumentar la productividad y la competitividad, un 67% de las empresas industriales ya utiliza la IA y la visión artificial para la fabricación de productos, más concretamente para la optimización de la producción. Así lo refleja el informe Ascendant de Minsait (Indra) que, bajo el título IA: radiografía de una revolución en marcha, analiza su grado de adopción en compañías privadas e instituciones públicas.

El gran consumo español está diciendo adiós a un largo periodo de crisis que comenzó en 2019 con la pandemia y que se agudizó a partir de 2022 con la inflación subsecuente. Después de cuatro largos años con el foco puesto en la urgencia del corto plazo e innumerables discusiones sobre precios y márgenes, toca ahora reflexionar en cómo crecer de forma sostenible en esta nueva fase que inauguramos.

NielsenIQ proveedor líder de soluciones innovadoras de datos y análisis, ha anunciado la primera edición en España del concurso NIQ Founders Pitch Slam, que reunirá a algunas de las marcas emergentes más innovadoras de Gran Consumo (PGC). La competición desafiará a un grupo de emprendedores elegidos a presentar sus empresas ante expertos de la industria y líderes del sector, con la ayuda de los especialistas en datos de NIQ.

Las ventas totales de bienes de consumo en las cestas de la compra españolas en el mes de agosto de 2024 se incrementaron un 3,9% respecto a lo que nos gastamos un año antes, con una demanda que sigue un mes más en volúmenes positivos, creciendo un 2,2%. Destaca el comportamiento del precio promedio, que registra su subida interanual más baja desde hace dos años, con un incremento del 1,7%, respecto a agosto de 2023, lo que constata que la situación se está normalizando, según los últimos datos publicados por NIQ.

Página 1 de 55

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº494
Ventas de Perfumería y Cosmética nº494

Ventas de Perfumería y Cosmética nº494

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies