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COLABORACIONES


Cosmetóloga, CEO de la distribuidora Pure Skincare y fundadora de la firma Byoode.

La Unión Europea se está planteando prohibir el retinol, eso sí, con matices, y no son pocos los perfiles que se están haciendo eco de ello, puesto que puede implicar cambios a nivel cosmético para muchas firmas. Sin embargo, ¿debería preocupar esta nueva regulación que se va a someter a votación próximamente, pero que tiene pinta de salir adelante? En realidad, podríamos decir que no es alarmante. Primero, no se debe caer en la creencia de que dicha limitación obedezca a que este activo cosmético sea peligroso, puesto que, además de ser seguro, es el estándar de oro como tratamiento antiedad. Además, la mayoría de las firmas cosméticas se aseguran de estabilizarlo y encapsularlo para garantizar una buena tolerancia por parte de los usuarios.

Elena del Valle, perfumista profesional con más de 20 años de experiencia en el sector de la perfumería y autora del libro “La Vendedora de Perfumes".

El verano llega a su fin y el paso de los días nos conduce inevitablemente a una pérdida de luz transitando hacia un periodo otoñal. La naturaleza sigue su ciclo vital invitándonos a adaptarnos a sus tonos más ocres y rojizos, a una bajada de las temperaturas, a retomar actividades más intimistas, a sacar nuestras prendas más calentitas y confortables... ¿Y qué sucede con los perfumes? ¿tus clientas se siguen perfumando con las mismas fragancias que han utilizado en verano?

Victoria Alonso Abogada y colaboradora del Departamento Mercantil de CECA MAGÁN Abogados.

En un contexto social cada vez más comprometido con el medioambiente y dirigido hacia la sostenibilidad, el greenwashing se presenta como uno de los obstáculos que dificultan el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y del Pacto Verde de la Unión Europea, causando perjuicios tanto a los consumidores y usuarios como al medioambiente.

Héctor Linares, director general de Onclusive España

El sector de la belleza está abrazando paulatinamente la sostenibilidad. Algunas marcas ya no se limitan a contemplar el cuidado del medio ambiente como una tendencia más, sino que lo incorporan activamente a sus estrategias. Esto, sumado al interés de los medios por esta temática, hace que ya no solo sea importante hacer, sino comunicar.

Elena del Valle Baranda, Autora del libro La Vendedora de Perfumes, Formadora de perfumería

Los medios de comunicación se hicieron eco de una curiosa noticia: hasta la orilla de una playa de La Palma había llegado un cachalote muerto que escondía en su interior un tesoro insólito: una piedra de ámbar gris de más de kilo y medio de peso cuyo valor podría superar el medio millón de euros. Vayamos juntos más allá de esta información.

Por Serena Rebollo González de la Aleja, Master en Periodismo y Comunicación Digital.

Digitalización

E-commerce

La compraventa online de productos y servicios cobra una especial importancia y se posiciona como el método de transacción por excelencia para los consumidores –en 2022, aumentó un 17 % de facturación en el mercado español–. Unas transacciones que necesitan de un correcto embalaje para proteger nuestra compra durante todo el trayecto, además de ofrecernos una experiencia de uso clave como marca.

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La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
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