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Diana Guzmán directora Marketing & Digital Clarel.

Durante los últimos 3 años han pasado tantas cosas, la pandemia, la guerra, las consecuencias del cambio climático… que han provocado un fuerte cambio en el consumo y en el consumidor. Pero, ¿cómo afecta todo esto al mundo del retail y la perfumería? 

sí como el arte que duran­­te la historia va mostrando el reflejo de lo que pasa en nuestra sociedad, las tendencias y hábitos de compra se ven impactados por lo que sucede en nuestra vida. Es por ello por lo que las tendencias del retail siempre se deberían enfocar a lo que sucede con nuestros consumidores, y más cuando hablamos de Perfumería y Cosmética, que tienen un impacto en el cuidado y bienestar de nuestros clientes.

Alejandro Alonso­­ Abogado, socio Ceca Magán Abogados. Tiene más de 30 años de experiencia asesorando a compañías nacionales e internacionales del sector cosmético, perfumería, moda y lujo.

En este artículo repasaremos todas las opciones que nos proporciona este portal creado por la AEMPS y que pueden resultarnos de gran ayuda. 

El 26 de octubre de 2022, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) lanzó una nueva herramienta electrónica de notificación, que pasó algo desapercibida y que merece por su importancia le reservemos y dediquemos un lugar especial en esta publicación. Se trata de la creación de la web NotificaCS.

Ariana San Román, CEO & Fundadora de la marca de cosmética para gente activa: HOH Project.

Cuando se practica cualquier deporte, el esfuerzo físico también se refleja en la piel. Es por ello por lo que las personas con una vida activa precisan una cosmética específica que se adapte a su práctica deportiva.

Por Victoria Alonso, Abogada y colaboradora del Departamento Mercantil de CECA MAGÁN Abogados. Asesora habitualmente a empresas nacionales y extranjeras en el sector del lujo y la cosmética, en particular en lo relativo a la comercialización y distribución de sus productos y la normativa, especialmente regulatoria, aplicable a los mismos.

Este artículo nos pone al día de los últimos precedentes en jurisprudencia en materia de protección de marca, algo imprescindible para asegurarnos de saber cómo proteger nuestra marca y sus derechos frente a las ventas ilícitas ocasionadas en mercados electrónicos.

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La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
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