Herramientas de Accesibilidad

COLABORACIONES


Alberto Morillas, Académico de Número de la Academia del Perfume, Sillón Jazmín, Maestro Perfumista de Firmenich: “La emoción de poder recordar épocas pasadas y revivirlas gracias al olfato es una experiencia sensorial muy bonita”

Alberto Morillas, Académico de Número de la Academia del Perfume, Sillón Jazmín, Maestro Perfumista de Firmenich: “La emoción de poder recordar épocas pasadas y revivirlas gracias al olfato es una experiencia sensorial muy bonita”

¿Con qué aroma definiría su infancia?

El olor a Flor de Naranjo y Jazmín. El recuerdo del olor fresco y delicado de la flor de naranjo y el olor intenso y narcótico del jazmín han impregnado mi memoria. Son fragancias atemporales que sigo usando en mis creaciones y que me transportan a las noches de verano de mi infancia en Andalucía, cuando sus flores emanaban su inconfundible y rico aroma.

¿A qué huele la ciudad donde vive?

A pureza acuática. Una villa de contrastes con su brisa relajada en verano y el blanco de la nieve en invierno. El lago que baña Ginebra actúa como hilo conductor en esta pureza acuática que se puede respirar durante todo el año y que siempre me inspira a la hora de crear mis fragancias.

¿Qué le impulsó a ser nariz?

La sensibilidad a los olores. El sentimiento de querer entender y descubrir qué hay detrás de cualquier olor y su capacidad de despertar emociones en mí y en los demás.

Entender qué emociones nos provoca cada uno de los olores en nuestra mente, buscar y crear siempre nuevas fórmulas, nuevos efectos estéticos, con la misma pasión y rigor que cuando compuse mi primer perfume. Cada nuevo proyecto vuelve a inspirar en mí la misma vocación que me impulsó a ser Perfumista.

¿Cree que es un oficio con futuro?

Sí lo creo, solo dedicándote a ello con pasión, esfuerzo y rigor se consigue llegar al éxito.  Perfumarse es un hábito muy extendido en la sociedad, que cada vez es más experta en la materia, un público exigente que nos reta a diario como Perfumistas.

¿La IA podrá llegar a crear alta perfumería?

 Sí, pero no hay que olvidar el Arte. La Perfumería es emoción y se requiere de una gran dosis de pasión, el “savoir faire” y la entrega para seguir dotando de sentimiento a un proceso que nació y sigue siendo un acto artístico. La IA nos ofrece y ofrecerá grandes ventajas a la hora de crear una fragancia, pero a su vez no sustituirá la nariz humana, al “maître” Perfumista.

Si la creación de un perfume es un arte, ¿con qué otro artista, quizás de otra disciplina, le gustaría colaborar?

Ya lo hago, con los más grandes diseñadores de moda por ejemplo porque es un Arte como el Perfume, pero visual y táctil. Ambas materias transmiten la emoción a través de diferentes acordes que se combinan entre ellos para sorprender e interactuar con la persona que lo lleva; hay una correlación muy intensa entre la Perfumería y la Moda.

Mencione un clásico que usted considere un referente o su referente.

Chanel n° 5: Por lo que ha significado como icono para la Perfumería Moderna y lo que siempre significará.

¿Por qué es una buena estrategia consolidar las fragancias clásicas?

Los clásicos son siempre un referente para las fragancias, a los que poder volver en cualquier momento.  La emoción de poder recordar épocas pasadas y revivirlas gracias al olfato es una experiencia sensorial muy bonita, que sobre todo en este periodo nos puede ayudar.

¿Qué perfume de los lanzados en 2019 ha captado su atención y por qué?

Me llama la atención cada vez que huelo a alguien que lleva Memoire d’une Odeur, me gusta porque es un perfume muy transgresor, que lo llevan mujeres y hom­bres indistintamente.

¿El interés por la sostenibilidad y la ecología marcará las nuevas tendencias en creación de perfumes?

El perfume es Arte y es Bienestar. La evolución de la Perfumería responde al interés creciente por las personas y el planeta, la sostenibilidad por supuesto abre nuevas oportunidades de expresión perfumística. Estamos viendo y cada vez veremos más lanzamientos siguiendo esta tendencia tan necesaria.

¿Cuál cree que será el ingrediente más destacado de 2020?

Notas amaderadas intensas, por su carácter y versatilidad creo que serán las notas predominantes este 2020. 

¿Qué fragancia lleva puesta ahora mismo?

CK everyone.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies