Herramientas de Accesibilidad

Technologyland, por Laureano Turienzo

Google acaba de informar que tiene una patente tipo "gran hermano", system for predicting a next navigation event", que les permitirá, en base a las búsquedas de un usuario en el pasado, precargar los enlaces en los que cree que hará clic (adivina qué URL está a punto de escribir). En Davos se habla de esto, pero nadie sabe a dónde nos lleva.

Valor de marca (y cómo las marcas van a tener que reformularse), por Laureano Turienzo

Cierre los ojos. Está usted en 2005. Vive en un planeta habitado por casi 6.5 mil millones de personas. Alguien escribe que no es sostenible, que las ciudades están colapsadas, que tenemos que tomar medidas. Abra los ojos, está usted en 2018. Vive en un planeta habitado por unos 7.5 mil millones de personas. Alguien escribe que no es sostenible, que las ciudades están colapsadas, que tenemos que tomar medidas. Cierre los ojos, está usted en 2030. Vive en un planeta habitado por unos 8.6 mil millones de personas. Alguien escribe que no es sostenible, que las ciudades están colapsadas, que tenemos que tomar medidas.

Dos mercados a tener muy en cuenta: halal y kosher, por Laureano Turienzo

Les voy a dar un dato, se estima que en el 2030 habrá 2.200 millones de musulmanes en el mundo, lo que supondrá el 26,4% de la población mundial.

El prestigioso centro de investigación norteamericano, Pew Research Centre, acaba de presentar un informe sobre la proyección de población musulmana en Europa. En él, estima que casi una de cada tres personas en Suecia será musulmana para 2050, mientras que la población de Alemania será un 19,7 por ciento musulmana (más de 17 millones de personas). En Gran Bretaña alcanzaría el 16,7 por ciento (más de 13 millones), en Francia el 18% de la población sería musulmana. En Austria casi el 20%, en Italia el 14%. En España llegaría al 7.2% de la población.

La sonrisa de los empleados es la mejor inversión de una empresa, por Laureano Turienzo

Walmart tiene más de dos millones doscientos mil empleados en el mundo. Solo en Texas tiene más de 170 mil empleados. 108 mil, en Florida. McDonals emplea, directa o a través de franquicias, a casi dos millones de personas en el mundo. Tesco, a más de medio millón. Más de 280.000 personas trabajan para Starbucks. CocaCola emplea a más de 100.000 personas. L`Oréal emplea a casi 90.00 personas en el mundo. Más de medio millón de personas trabajan ya para Amazon. Mercadona tiene casi 80.000 empleados. Inditex emplea más de 160 mil personas en el mundo (casi 50.000 trabajan en las filiares españolas). El Grupo Dia emplea a más de 25 mil personas en España. La 19 empresas que conforman la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), entre ellas El Corte Inglés, Carrefour, Eroski, Fnac, Ikea, Leroy Merlin…. Emplearon en 2016 a 231.500 personas. Sumen esas 19 empresas más Mercadona, Inditex y DIA y tendrán casi 400 mil personas trabajando en 22 empresas del Retail español.

¿Por qué les mareo con tantas cifras? Porque estas cifras espero que me lleven a algún lugar desde donde pueda explicarles que en el escenario actual, y sobre todo futuro, será clave que las empresas logren que sus empleados sientan las empresas para las cuales trabajan como suyas.

¿Cómo serán las tiendas en el futuro?, por Laureano Turienzo

Walmart, el mayor retailer del mundo, con más de 11.500 tiendas físicas, acaba de anunciar que su objetivo en los próximos años será crecer en el comercio electrónico para así combatir al que considera su principal rival, una empresa que vende sus productos y servicios a través de internet, una tal Amazon. Pero sucede que Amazon anuncia que va a abrir pequeñas tiendas físicas donde venderá comestibles. Se derrumban las fronteras entre lo digital y lo físico. Ambas empresas saben que deben servir a sus clientes por todos los canales posibles, y que deben crear un modelo de experiencia de compra integral. Esto, desde mi punto de vista, determinará cómo serán las tiendas del futuro. Tiendas que estén perfectamente integradas en el círculo imaginario que representa la experiencia de compra de un cliente.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº494
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