Herramientas de Accesibilidad

GREEN ZONE


Este domingo la Media Maratón de Montornés-Montmeló-Vilanova-La Roca ha celebrado su 28ª edición reuniendo a casi 1.500 atletas. Como es habitual, Henkel ha sido el principal patrocinador del evento y ha destinado 1€ por cada inscrito a programas desarrollados por la Cruz Roja de Granollers.
El director de la planta de Henkel en Montornès, Jaume Anguera, asegura que “para nosotros es muy especial estar presentes estar en la Media Maratón de Montornès. Es una fecha que esperamos con mucha ilusión porque es uno de los eventos deportivos más importantes de la zona y en Henkel compartimos los valores de salud, sostenibilidad y apoyo a la comunidad que transmite”.

La Fundación Stanpa ha inaugurado el programa “Ponte Guapa, Te Sentirás Mejor” en el Hospital del Mar de Barcelona con la celebración del primer taller presencial de autocuidado y maquillaje para pacientes con cáncer. De este modo, el centro hospitalario se suma a una red de 57 hospitales públicos españoles que ofrecen el programa a sus pacientes, 14 de ellos en el área de Cataluña.

La Fundación Stanpa ya imparte el programa “Ponte Guapa, Te Sentirás Mejor” en el Hospital La Princesa de Madrid con la celebración del primer taller online de autocuidado y maquillaje para pacientes con cáncer. De este modo, el centro hospitalario se suma al convenio suscrito por la Fundación Stanpa y la Comunidad de Madrid en el año 2019, del que ya forman parte 57 hospitales públicos españoles, 11 de ellos en Madrid.

Este convenio ya ha permitido que once hospitales madrileños hayan incorporado el programa, que se encuentra presente ya en los hospitales: Gregorio Marañón, Puerta de Hierro, Universitario La Paz, 12 de Octubre, Infanta Leonor, Fundación Alcorcón, Fundación Jiménez Díaz, Ramón y Cajal, Clínico San Carlos y Getafe.

La multinacional de fragancias Eurofragance ha nombrado a Diana March como Global Director of Sustainability and Technical Compliance para liderar el desarrollo sostenible de la compañía y confirmar así su apuesta hacia la sostenibilidad. March asumirá la dirección de la sostenibilidad de la joven multinacional, un puesto recién creado alineado con la filosofía y valores de la compañía. Para Eurofragance, la sostenibilidad es una prioridad que forma parte de su proceso de toma de decisiones. En concreto, la empresa impulsa iniciativas estratégicas entorno a cuatro ejes principales: seguridad, biodiversidad, comunidad y recursos.

L'Oréal ha anunciado una nueva inversión en una empresa liderada por Geno, una compañía de biotecnología, para crear alternativas sostenibles a los ingredientes clave en productos de belleza. L'Oréal será miembro fundador de la empresa junto a Unilever y Kao.

La inversión, realizada a través del fondo de riesgo corporativo de L'Oréal, BOLD, apoyará la creación de nuevos ingredientes sostenibles derivados de organismos vivos.  A través de la experiencia en biotecnología de Geno, L'Oréal reemplazará los ingredientes tradicionales con alternativas de base biológica, como las hechas de azúcares de origen vegetal.  Estos nuevos ingredientes se utilizarán en varios productos de   L'Oréal, dando un salto significativo hacia el objetivo de la compañía de utilizar fórmulas e ingredientes 100% ecológicas que procedan en un 95% de fuentes renovables o abundantes.

El Grupo L’Oréal, ha sido reconocida como una de las empresas más éticas del mundo de 2023 por 14ª vez según Ethisphere, líder mundial en la definición y el avance de los estándares de prácticas comerciales éticas. En concreto, este año, han sido reconocidas por su compromiso con la integridad empresarial 135 organizaciones de 19 países.

Basado en el cociente® ético patentado de Ethisphere, el proceso de evaluación de las empresas más éticas del mundo incluye más de 200 preguntas sobre cultura, prácticas ambientales y sociales, actividades de ética y cumplimiento, gobernanza, diversidad e iniciativas que respaldan una cadena de valor sólida. El proceso sirve como un marco operativo para capturar y codificar las prácticas líderes de las organizaciones en todas las industrias y en todo el mundo. 

¿Qué sectores están más avanzados en materia de inclusión laboral? Belleza es el que obtiene una puntuación más alta con 64 puntos (de un total de -100 a +100), superando la media global de 55. Por contra, agricultura y pesca es el menos inclusivo con 39 puntos, según el informe “The Inclusión Index” de Kantar Insights.

Este estudio ha analizado la inclusión en 24 sectores y ha constatado cómo, además de belleza, otros sectores con una alta puntuación en esta materia son el tercer sector (61 puntos), servicios legales y contabilidad (61), venta física y online (60), educación (58), producción industrial (57), transporte y logística (57), viajes y turismo (56), sector público y gobierno (56) y servicios ambientales (56).

Justo en la media de inclusión de los mercados analizados, con 55 puntos, se encuentran la construcción, los servicios financieros, salud y farmacia y los servicios públicos.

Página 20 de 42

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº494
Ventas de Perfumería y Cosmética nº494

Ventas de Perfumería y Cosmética nº494

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies