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Los españoles gastamos en la cesta de la compra un total de 105.000 millones de euros en 2022, un 9,1% más, debido al alza de precio promedio del 9,9%, provocado por la inflación sin precedentes en las últimas décadas, según se recoge en el informe “Tendencias del Consumidor 2022” elaborado por NielsenIQ y que recoge los datos reales de venta en todos los canales (hipermercados, supermercados, tiendas tradicionales, especialistas y estaciones de servicio) de España.

Pese a la inflación, la demanda permanece casi estable y así se registra una ligera disminución del volumen total del -0,7%, motivado por la resistencia de los productos envasados, que a pesar de tener un incremento en el precio del 10%, lograron permanecer planos en el volumen (-0,1%).

La séptima edición de DES – Digital Enterprise Show ya tiene fecha en el calendario. Del 13 al 15 de junio, Málaga acogerá de nuevo a la cumbre de referencia en transformación digital para convertir a la ciudad en capital internacional de la innovación tecnológica e impulsar su apuesta como hub en el sur de Europa. Siguiendo con su cometido, DES continuará haciendo hincapié en la necesidad de que grandes corporaciones, pymes y administraciones públicas aumenten su rentabilidad y devengan competitivas a partir de su digitalización.  

Además, en DES2023 se tratará con especial atención la innovación continua que empresas e instituciones tienen que adoptar debido al incremento del uso de las tecnologías, y de las disrupciones que han surgido en los últimos meses, como la invasión de Ucrania o la crisis energética. En este contexto, la cumbre congregará a más de 400 firmas expositoras. Todas ellas presentarán sus novedades tecnológicas en términos de Inteligencia Artificial, Hyperautomatización, Web 3.0, Metaverso, Ciberseguridad, Data Intelligence, Soluciones LowCode/NoCode, Multicloud, Blockchain, IoT, 5G o clean techs, entre otras. 

Viktor&Rolf anuncia que la escritora estadounidense del New York Times, actriz, modelo, activista y empresaria Emily Ratajkowski será la nueva imagen de la campaña FLOWERBOMB a partir del 20 de enero de 2023.  

Ratajkowski es un icono feminista, polifacética y moderna, que desafía los  prejuicios actuales para construir un espacio de auténtico empoderamiento, redefiniendo el  concepto  de  ser mujer, completa y maravillosamente. Su primera recopilación de ensayos, “My Body”, fue publicada por Metropolitan Books, y consolidada por su ensayo “Buying Myself Back” para la revista más leída de 2020, la New York Magazine, generando un extenso debate sobre los derechos de autor y la propiedad de la imagen.

Laboratorios Neum Spain ha cerrado 2022 facturando 25,2 millones de euros, de los cuales el 32% corresponde a export y el 67% a ventas nacionales. Si bien la firma comenzó el año presupuestando una cifra mayor de facturación global.

Y es que aunque el arranque fue bueno, pues seguía la inercia del 2021, en el segundo trimestre hubo un frenazo en la demanda que no se vio recuperado hasta la entrada del último cuatrimestre del año, que se ha posicionado como el mejor periodo en cuanto a resultados y facturación.

Si algo cabe destacar este ejercicio es que la facturación en beauty de Laboratorios Neum Spain SL ha aumentado de forma muy notoria y, por primera vez ha superado a la ambientación fruto de una tendencia en el mercado a la que la compañía ha podido sumarse.

Con su cautivadora personalidad y relajada apariencia, Emma se convirtió en una sensación mundial al establecerse como uno de los iconos de moda más populares, y la creadora de contenido más effortlessly cool. Poco después de lanzar su canal de YouTube a los 16 años, Emma irrumpió en el estrellato de las redes sociales a gran velocidad. El éxito de su contenido social fue ganando fuerza gracias a que Emma demostró una versión auténtica de sí misma, lo que le hizo destacar en el abarrotado espacio de creadores de contenido. Los fans de Chamberlain no solo encuentran su contenido entretenido y lleno de humor, sino además reconfortante, sintiendo que no están solos en su viaje.

Desde entonces, Emma ganó el premio People’s Choice en la categoría Pop Podcast y fue reconocida por Forbes, apareciendo en la lista “30 under 30” de Redes Sociales en 2021. Con su forma de ser y su particular edición de videos, fue rápidamente imitada, dando forma a un nuevo estilo de vlogging, sin perder autenticidad.

El año 2023 se presenta conservador para el consumo a tenor de los datos del último trimestre del año recién terminado del informe “Perspectivas del Consumidor” de Kantar, en tanto cuatro de cada diez españoles creen que lo más inteligente es reducir su nivel de consumo y un 53% mantenerlo en los próximos meses.

No será por desconfianza hacia su situación personal, sino por la inquietud que le granjea la situación económica del país. Y para muestra un botón; frente al 40% de los consumidores que considera que habrá más paro el próximo año, un 88% de los ocupados piensa que no corre riesgo su puesto de trabajo, y solo el 8% vive con esa inquietud laboral.

Esta situación de confianza personal se traslada a las perspectivas en cuanto a los ingresos personales, de modo que seis de cada diez están convencidos de que se mantendrán estables este año, aunque un 23% se muestra comedido y prefiere no aventurarse en cómo puede estar su economía doméstica a unos meses vista.

Por todo ello, aunque la situación personal acompañe, los españoles prefieren dejar en stand by la compra de bienes que les implique un largo plazo y un gran esfuerzo, es decir, coche, vivienda o pedir un préstamo, orientando sus intenciones de compra al día a día y a desembolsos más modestos.

La Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE), y el evento boutique líder de innovación en packaging y logística para profesionales industriales, Pick&Pack, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de tejer sinergias y dar a conocer entre los profesionales de Compras las últimas tendencias en embalaje y distribución.

Del 25 al 27 de abril, Pick&Pack 2023 concentrará a más de 6.000 profesionales de sectores como alimentación y bebidas, automoción, textil, retail, farmacéutica, cosmética y belleza, o electrónica que tienen como finalidad encontrar el socio tecnológico con el que desarrollar sus proyectos transformadores. Además, el evento contará con más de 250 firmas expositoras, y más de 180 expertos, que en el European Logistics Summit 2023 y el Congreso Nacional de Packaging 4.0, darán a conocer las últimas tendencias y soluciones en los sectores del packaging y la logística.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
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