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El reconocimiento del ayuntamiento de Alcalá a Mixer & Pack se materializó a través de una placa honorífica entregada por su alcalde,  Javier Rodríguez Palacios, y vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano López, como agradecimiento por su lucha en la crisis sanitaria abasteciendo a la sociedad de productos hidroalcohólicos en los momentos de mayor necesidad y escasez vividos en la pandemia.

En la imagen: Entrega de la placa de honor a las personas, asociaciones, empresas e instituciones que colaboraron en los momentos más duros de la Pandemia, por Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Después de dos años de incertidumbre y de ajustes en el sector del gran consumo, desde Kantar han analizado los nuevos hábitos y tendencias del consumidor de moda y belleza, un sector que se vio especialmente afectado ante el desplome del turismo, el cual poco a poco empieza a recuperarse, y que se mantuvo gracias a los compradores internos. 

Puig, el grupo líder en marcas únicas de belleza y moda, obtuvo en 2021 unas ventas netas de 2.585 millones de euros, lo que supuso un incremento del 68% respecto a 2020 y un 27% respecto a 2019. A perímetro comparable, asumiendo que las divisiones de Charlotte Tilbury y Derma, con Uriage y Apivita, hubiesen formado parte del grupo durante todo el año 2020, Puig creció durante el 2021 un 40% en ventas.

Estos resultados reflejan que en 2021 el grupo ha superado el impacto coyuntural generado por la pandemia.

Según un estudio de IRI, las marcas propias representan el 35 % de las ventas en valor del total Gran Consumo en 7 mercados europeos (lo que supone cerca de 194.000 millones de euros), con el mayor peso en España (44 %) y Alemania (38 %). En términos de valor absoluto, Alemania (60.000 M €) y el Reino Unido (43.000 M€) lideran las ventas.

Eurofragance, una joven multinacional de fragancias, cerró 2021 con un aumento de ventas del 20 % en comparación con el año anterior. Los buenos resultados de la empresa en mercados clave la ayudaron a mitigar el impacto de múltiples confinamientos en ciertos países asiáticos. IMEA, Turquía, América Latina y Norte América contribuyeron a que Eurofragance pudiera alcanzar sus objetivos de 2021 de manera significativa.

La inversión publicitaria producirá mejores rendimientos hoy que antes de la pandemia, ya que los consumidores son más receptivos que nunca. Es probable que la COVID-19 siga siendo una fuerza disruptiva a lo largo de 2022, y que los hábitos de compra continúen viéndose afectados a nivel mundial. Sin embargo, hay buenas noticias para los anunciantes en el sector FMCG.

COLLAB es un laboratorio abierto en el que compartir e intercambiar creatividad. En él, los clientes y los artistas emergentes conectan a través del arte y el perfume en un proceso interactivo de cocreación. Este laboratorio estará del 4 al 10 de abril en la Boutique de la Maison en Milán, en la calle Via Gesù 1.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
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