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COLABORACIONES


Brexit y sector cosmético: un futuro aún incierto

Alejandro Alonso es abogado, socio del bufete Ventura Garcés & López-Ibor. Tiene más de 30 años de experiencia asesorando a compañías nacionales e internacionales del sector cosmético, perfumería, moda y lujo. 

(Colaboración publicada en el número 448 de la Revista Ventas de Perfumería y Cosmética)

La medición de los olores en cosmética y perfumería

El olfato es el sentido evolutivamente más primitivo y está relacionado con nuestros instintos ancestrales. Al estar estrechamente vinculado a las áreas del cerebro que controlan y regulan la memoria y las emociones, los olores afectan directamente a nuestro comportamiento y estado de ánimo. Es por eso que el olor es un factor decisivo en la aceptación o rechazo de un producto o material de consumo, convirtiéndolo en un parámetro de calidad básico. De todo ello nos hablan los expertos de Olfasense. Clarifiquemos en primer lugar cómo percibimos los olores. 

(Colaboración por Rita Ribau, Senior Consultant Olfasense; Alice Nauenford, Laboratory As. Olfasense y Luciano Vera, Senior Consultant Olfasense, publicada en el número 448 de la Revista Ventas de Perfumería y Cosmética.)

El marco legal del cannabis en el sector cosmético

Cada vez son más populares los productos y comercios relacionados con la planta de cannabis. Ya no solo se oye hablar del cannabis por el uso recreativo de sus efectos psicotrópicos; sino también por su aplicación en el sector cosmético. La ciencia no ha dejado de investigar las propiedades de esta planta; y existen estudios científicos que afirman que determinados compuestos químicos de la misma podrían aportar grandes beneficios a la salud del ser humano.

(Por Victoria Alonso, abogada y colaboradora del Departamento Mercantil de Ventura Garcés López-Ibor)

Por Xavier Gomez i Elias, agente comercial colegiado con más de 35 años en el sector. 
Actualmente también actúa como consultor comercial en el sector de la perfumería. 
(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
Comodidad vs precio

Parece evidente que en la era del low cost generalizado, el precio siempre será el principal factor que nos hace escoger productos. Pero ¿siempre es así? Pondré algunos ejemplos recientes que demuestran que, en muchas situaciones, la comodidad puede convertirse en la principal fuente de decisión, más allá del coste económico.

(Por Albert Vinyals i Ros, Doctor en Psicología. Profesor en Escodi)

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La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
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