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El Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y la Fundación Stanpa han ampliado su protocolo de colaboración para implantar el “Programa MEN” en los centros hospitalarios adscritos al Servicio Madrileño de Salud, dirigidos a pacientes adultos varones que se encuentren en tratamiento oncológico.

Si bien el convenio se dirigía inicialmente a mujeres, la inclusión de este nuevo “Programa MEN” ha permitido consolidar la formación sobre el cuidado de la piel durante el tratamiento oncológico. El objetivo pasa por normalizar un periodo complejo de la vida de los pacientes a través de sesiones, en este caso no presenciales sino “online”, por decisión de los citados pacientes, afianzando así la importancia del bienestar personal y dotando a los asistentes de las herramientas adecuadas para alcanzarlo, sentirse mejor y tener una actitud más positiva ante la enfermedad.

Cosmo International Fragrances recibió en agosto la medalla de plata por sus resultados en materia de sostenibilidad de EcoVadis, una reputada empresa de calificación de RSC. La puntuación se fundamenta en la evaluación de las políticas, acciones y resultados de la empresa en áreas críticas como medio ambiente, prácticas laborales, derechos humanos, ética y compras sostenibles.

Ulé, la nueva marca de cosmética botánica que aterrizó en España en junio, posee todo tipo de productos para apelar a las necesidades más específicas de cada piel. 

En la gama de Cremas Fortificantes de la Barrera Protectora de Ulé, podemos encontrar dos nuevas incorporaciones: la crema-gel ultrahidratante Fraîche Cloud y la crema nutritiva antiedad Amour de Repair. Todas las cremas de Ulé están elaboradas a partir de una combinación única del Pure 3otany™ Extract e ingredientes activos específicos, que se encargan de nutrir e hidratar la piel en profundidad, para prepararla frente al estrés y conseguir un rostro de aspecto más saludable.

La Fundación Stanpa en colaboración con la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la Sociedad Española de Enfermería Oncológica (SEEO), junto a la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) han lanzado el “Decálogo de cosmética para profesionales de oncología, dermatología y enfermería oncológica”. Se trata de una iniciativa que nace de la necesidad de aclarar cuestiones básicas sobre el uso de cosméticos en pacientes oncológicos. “Nos llena de satisfacción presentar este Decálogo sobre el uso de cosméticos en pacientes oncológicos como herramienta de consulta para profesionales sanitarios, realizado en colaboración con las sociedades profesionales implicadas directamente en el cuidado del paciente oncológico desde las especialidades de oncología y dermatología”, indica María Muñoz, directora de los programas de la Fundación Stanpa.

Àuria Perfumes, fabricante de perfumes, cosmética y ambientación de hogar para terceros, continúa centrado en la implementación de políticas de compras y aprovisionamientos sostenibles. Estas medidas han permitido también optimizar sus operaciones y generar beneficios sociales, económicos y medioambientales.

Consciente de la importancia de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, Àuria Perfumes ha adoptado estrategias de compras y aprovisionamiento basadas en criterios ecológicos y sociales. La empresa ha trabajado en estrecha colaboración con sus proveedores para asegurar la obtención de materias primas de origen sostenible, promoviendo la trazabilidad y minimizando el impacto ambiental negativo asociado a la cadena de suministro.

El estrés de la vida moderna hace que, en ocasiones, nos encontremos perdidos y sin contacto con nosotros mismos y con la naturaleza. ilāpothecary está aquí para ayudar a nutrir la mente, el cuerpo, la piel y el alma; para fortalecer, equilibrar, hidratar y sanar. Esta marca británica une la herbología, la naturopatía, la homeopatía y la numerología en una gama de productos 100% naturales y con propósito sanador. Celebrities como Demi Moore, Jodie Comer, Helena Bonham-Carter o Meghan Markle son fans declaradas.

Write Your Future se trata de un programa iniciado en 2018 en colaboración con la ONG Plan International España, que suma fuerzas con Lancôme para combatir el analfabetismo y contribuir al desarrollo personal de mujeres jóvenes de 16 a 21 años provenientes de contextos vulnerables.
Durante el curso lectivo, estas jóvenes realizan múltiples talleres y actividades complementarias que contribuyen a aumentar su autoestima y habilidades comunicativas. Año tras año, el número de beneficiarias aumenta: en 2018 fueron 42 chicas las beneficiadas del programa mientras que actualmente en el curso 2022/23 ya han sido 102.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº494
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