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GREEN ZONE


El 2024 se presenta como un año clave en el camino que están emprendiendo las compañías españolas hacia la sostenibilidad. Muchas organizaciones acelerarán sus procesos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a raíz de las normativas que se van a poner en marcha y de la evidencia de que las empresas que incorporan prácticas ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) en sus cadenas de suministro tienen mayor rentabilidad. Actualmente, solo el 3% de las empresas españolas compromete a sus proveedores en la reducción de emisiones de carbono en la cadena de suministro, y es por ello que la normativa europea que se aprobará este año se centrará en atajar las emisiones de Alcance 3.

L'Oréal Groupe ha sido reconocida por octavo año consecutivo con una puntuación de triple ‘A’ concedida por la organización ambiental mundial CDP (Carbon Disclosure Project), que cada año evalúa los esfuerzos realizados por compañías de todo el mundo en tres ámbitos medioambientales: la lucha contra el cambio climático, la protección de la seguridad hídrica y la preservación de los bosques. L'Oréal es una de las únicas 10 empresas que ha logrado la máxima puntuación en 2023, de entre más de 21.000 evaluadas, y se convierte en la única en obtener una 'A' en los tres temas medioambientales evaluados por CDP durante ocho años consecutivos.

Hoy en día en España se diagnostica una persona nueva con cáncer cada 1,8 minutos y se determina que en 2030 habrá más de 330.000 casos nuevos. Clarel, firme a su Compromiso con el Futuro y cercanía con las personas, celebra el Día Mundial del Cáncer participando en el acto “Todos contra el Cáncer”, presidido por Su Majestad la Reina. Además, del 7 al 20 de febrero, Clarel participa en la campaña “La compra de tu vida”, con el objetivo de superar el 70% de supervivencia en cáncer en 2030 y mejorar la vida de los pacientes y sus familiares que se ven afectados por esta enfermedad. 

En los últimos años, la Fundación Stanpa ha conseguido que los talleres “Ponte guapa, te sentirás mejor”, se conviertan en un lugar para la mejora de la calidad de vida de las pacientes con cáncer. Los grupos han fomentado la posibilidad de compartir experiencias y relacionarse con otras participantes que viven una situación parecida. Por ello, voluntarias y pacientes reivindican el reconocimiento de la estética como apoyo complementario fundamental para ayudar a mejorar la autoestima de las personas con cáncer, reclamando que la sociedad deje de asociar la cosmética con una imagen frívola y superficial, dado su impacto terapéutico en el bienestar de muchas personas que padecen los devastadores efectos de los tratamientos oncológicos.

La función barrera de la piel sufre hasta 300 agresiones diarias debido a la temperatura, la contaminación, el contacto con el rostro y el ejercicio físico. Kiehl's amplía su reconocida gama Ultra Facial con el nuevo Ultra Facial Barrier Balm. Un bálsamo facial ultra-reparador, que se puede llevar a cualquier lugar y que hidrata en profundidad, además de ayudar a fortalecer la barrera cutánea para resistir las agresiones externas.

El acoso callejero deja de ser un tema tabú gracias a L'Oreal París, que ha unido fuerzas con Wegow para fomentar las formaciones contra el acoso callejero.  

Cuanto más sabemos, más podemos hacer. Este es el propósito de "Stand Up", la campaña de L'Oreal París lanzada en 2020 para denunciar el acoso callejero. Una iniciativa que se propone llegar a los tres millones de personas en todo el mundo gracias a Wegow, que se une a este objetivo para el impulso de las mismas. El marketplace social de la música en vivo une fuerzas con la compañía líder de cosmética y belleza para ayudar a proteger la dignidad de las mujeres, luchar por su empoderamiento y hacer de espacios como los conciertos y festivales un lugar más seguro para todos.

Valquer Laboratorios es una empresa española que apuesta por la innovación y el desarrollo sostenible en sus productos, como parte de su ADN. Sus fórmulas son reconocidas por sus beneficios y por la ausencia de sulfatos y otros tóxicos, para preservar la calidad del cabello y lucir la mejor versión de la melena.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº494
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