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Este domingo la Media Maratón de Montornés-Montmeló-Vilanova-La Roca ha celebrado su 29ª edición reuniendo a alrededor de 2.000 atletas. Como cada año y desde su primera edición, Henkel ha sido el principal patrocinador del evento y ha destinado 2€ por cada inscrito a programas para colectivos vulnerables llevados a cabo por la Cruz Roja de Granollers. Este año, Henkel ha aumentado la aportación solidaria a 1€ más en motivo de la celebración de los 60 años de su fábrica en España situada en la localidad barcelonesa de Montornés del Vallés y mantendrá esta aportación en las próximas ediciones de la carrera.

Henkel ha lanzado su nuevo programa “Climate Connect” con el fin de llevar la evaluación de sus emisiones de CO2 en la cadena de suministro a otro nivel. Con este programa, Henkel avanza en su objetivo de descarbonización a lo largo de la cadena de valor mediante la recopilación de datos de emisiones, acciones diseñadas en colaboración con los proveedores para su reducción y la formación continua.

La casa de fragancias española, Eurofragance, ha sido galardonada con la Medalla de Platino de EcoVadis, uno de los principales proveedores mundiales de calificaciones de sostenibilidad empresarial, en reconocimiento a su compromiso permanente con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y la sostenibilidad. La multinacional obtuvo la mayor distinción de sostenibilidad otorgada por EcoVadis, que evalúa a las organizaciones según criterios de sostenibilidad en torno a cuatro temas centrales: medio ambiente, ética, empleados y compras sostenibles.

En la última década, hemos sido testigos de un cambio significativo en las preferencias de los consumidores hacia la cosmética sostenible. Este cambio no es una tendencia pasajera, sino un movimiento cada vez más presente en la vida de millones de personas. La conciencia sobre el impacto de nuestras elecciones en el cuidado personal y el medio ambiente es una realidad que aumenta día a día.

La empresa barcelonesa especializada en cosmética salvaje, ecológica y pura, Maison Karité presenta su última novedad: la mascarilla capilar reparadora con karité, baobab, alcachofa y proteína vegana. Se trata de una mascarilla polivalente completamente vegetal, libre de siliconas y polímeros acrílicos. Es un producto ecológico certificado (por Bio.inspecta según la norma Biovidasana), vegano y hecho a mano.

Bella Aurora, que lleva más de 130 años cuidando la piel de la mujer e investigando para ofrecer soluciones para la pigmentación cutánea, lanza ahora bio10 forte botanic, su tratamiento más natural. La marca de cosmética da un paso más y une la eficacia de sus tratamientos despigmentantes con activos naturales para una acción antimanchas e iluminadora intensiva.

L'Oréal Groupe compañía líder mundial en el mercado de la cosmética, ha sido reconocida por 15º como una de las Empresas Más Éticas del Mundo® en 2024 según Ethisphere, líder mundial en la definición y el avance de los estándares de prácticas comerciales éticas. En concreto, este año, han sido reconocidas por su compromiso con la integridad empresarial 136 organizaciones de 20 países y 44 industrias.

Esta selección se basa en la evaluación del Cociente de Ética® patentado de Ethisphere, un extenso cuestionario que requiere que las empresas proporcionen más de 240 puntos de prueba diferentes sobre su cultura de ética; prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés); programa de ética y cumplimiento; diversidad, equidad e inclusión; e iniciativas que apoyen una cadena de valor sólida.

1m2 por los ríos, lagos y embalses’, la campaña de conciencia ciudadana del Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, tiene como objetivo luchar contra la basuraleza en los ecosistemas fluviales para evitar la proliferación de la basuraleza en sus cauces y riberas, antes de que ésta llegue a los entornos marinos, llenando la costa, mares y océanos de residuos. Como en ocasiones anteriores, Su Majestad la Reina Doña Sofía, a través de la Fundación Reina Sofía, ha querido participar y mostrar una vez más, uno de sus compromisos más firmes en materia ambiental. Concienciar en la lucha contra la basuraleza, no solo en playas sino también en ríos, lagos y embalses, ha sido el mensaje clave de esta jornada.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº 496
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